viernes, 5 de marzo de 2010

TRAYECTO 333 5 de marzo de 2010

A Alberto Llerena


¡Salud queridos tranviarios! Llegamos al viaje numero 333, bonito número, y este nuevo viaje se lo queremos dedicar a una persona que ha estado con nosotros durante buena parte de nuestro recorrido por Radio Villalba, alguien que se ha implicado con nosotros de una manera muy especial y ha conducido este Tranvía desde la sombra ayudándonos en todo lo que ha estado en su mano. El equipo del Tranvía quiere agradecer, con este 333, a Alberto Llerena todo lo que ha hecho por nosotros, este genial técnico de sonido que a partir del siguiente viaje, se bajará del Tranvía muy a pesar nuestro, eso si, nos alegramos de corazón porque sabemos que sube un peldaño más en su carrera profesional. Te deseamos lo mejor.


¡Gracias Alberto!


 


Como sabemos que Alberto es un gran amante de la música y en concreto de la guitarra, la música de este viaje correrá a cargo de grandes guitarristas de diversos estilos musicales desde jazzeros como Kenny Burell o Charlie Byrd, rockeros como  Jimmy Hendrix o Ben Harper hasta flamencos como Paco de Lucía o niño Josele. Un homenaje a la guitarra, todo un disfrute para nuestros oídos.




[caption id="attachment_367" align="aligncenter" width="300" caption="Jimmy Hendrix"][/caption]

 Carlos Miranda nos hablará del libro La evidencia del filme. El cine de Abbas Kiarostami del filósofo francés Jean-Luc Nancy. El autor nos invita en este libro a reflexionar sobre los rumbos que está tomando el cine de nuestro tiempo y, sobre todo, hacia dónde se dirige. Para ello se pregunta acerca de si es posible mantener la división tradicional entre cine de ficción y cine documental y sobre si este último es una mera moda o, por el contrario, confirma un cambio de paradigma en el estatuto de la imagen fílmica. Teniendo en cuenta estas cuestiones, Jean-Luc Nancy desarrolla en este ensayo sus reflexiones sobre el cine de Abbas Kiarostami y sobre el presente del medio cinematográfico. El libro se completa además con dos magníficos estudios introductorios: uno de Alberto Elena, uno de los máximos especialistas en los llamados “cines periféricos”; y otro de Víctor Erice, uno de los cineastas referenciales de nuestro tiempo y de la historia del cine español.



Cine, lecturas y mucho más aquí, en El Tranvía, no te lo pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario