miércoles, 12 de enero de 2011

TRAYECTO 360 14 de enero de 2011

¡¡ Feliz 2011 queridos amigos y oyentes del Tranvía!!


Comenzamos este nuevo año con energías renovadas intentando haceros disfrutar de este programa que con tanta ilusión hacemos para todos vosotros. Y para comenzar el año tenemos a todo el equipo del Tranvía disponible.


 


“Músicas en la sombra”, el espacio donde Trudy saca a la luz músicas, compositores e instrumentos olvidados o arrinconados, nos presentará esta semana un instrumento antiquísimo pero poco valorado, el arpa, y a un interesante arpista y compositor inglés que vivió en el siglo XVI. Incansable viajante, Elias Parish Alvars (nombre artístico un tanto estrambótico que utilizó Eli Parish), era el segundo de los diez hijos de un profesor de canto de Devonshire y un niño prodigio en el arpa.




[caption id="attachment_628" align="aligncenter" width="275" caption="Parish Alvars por Kriehuber."][/caption]

 Gracias a la ayuda de unas familias nobles pudo estudiar arpa en Londres con Charles Bochsa, ya que sus padres no tenían dinero para mandarle al Royal College


 


Carlos Miranda nos hablará de la última novela de Marcos Giralt Torrente, Tiempo de vida. A mitad de camino entre lo personal de la referencia autobiográfica y lo universal de un tema como la relación entre un padre y un hijo se sitúa esta novela que nos cuenta este vínculo entre un hijo y un padre que ya no está. Giralt Torrente canaliza el dolor de la pérdida para convertirlo en forma literaria y, así, saldar deudas con su propio padre, un ejercicio que puede llegar a ser fallido si se cae en la soberbia de abusar de los episodios autobiográficos, pero que a su vez puede resultar un buen punto de partida para una escritura luminosa como la del madrileño.


 


Y, como siempre, habrá música, cine y esas estupendas lecturas que, de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato, amenizarán este Tranvía que recorre las ondas de Radio Villalba todos los viernes entre las 19:30 y 21:00 horas, así que ya sabéis:


¡¡ disfrutad y sed felices!!



 

2 comentarios:

  1. Feliz Año, chicos! Espero veros pronto con la gente de Incógnita. Os escucho todas las semanas en directo o a través del blog. Oscar

    ResponderEliminar
  2. Estaremos encantados de recibiros. Prepararemos un programa especial editorial Incognita leyendo fragmentos de varios libros aparte de la entrevista prometida. Saludos herzianos.

    ResponderEliminar