jueves, 2 de junio de 2011

TRAYECTO 374 3 de junio de 2011

Bichitos: Recordando a Lupo

¡¡Salud a todos, queridos tranviarios!! Después de una semana en cocheras, en El Tranvía estamos de luto, se nos ha ido un viajero muy especial, el lunes pasado, día 30 de mayo nos dejaba Lupo que estuvo viajando con nosotros desde el comienzo de esta andadura, ya va para casi diez años. Nos acompañó fielmente hasta el último momento, subió al Tranvía por última vez hace dos semanas en el especial que le dedicamos a Bob Dylan

Lupo "Rasta"
¿Quién era Lupo? Pues era uno de esos animales especiales que nos que nos regala la vida de vez en cuando. Querido por todo aquel que se acercara a él, era aficionado a la música, a la buena comida y muy especialmente a los gatos. Vivía en Collado Mediano y durante los primeros años que nos acompañó vivía en una finca que estaba junto a la vía del tren. Cada vez que salía de paseo y escuchaba el tren lo corría en paralelo a la vía, llegando a hacerse coleguita de los maquinistas que le pitaban en cuanto le veían. Aquí, en Radio Villalba le tendremos permanentemente, ya que protagonizó un indicativo, montado por el técnico de sonido Said que le tenía un gran  aprecio, para El Tranvía acompañando a un saxo, que ha hecho las delicias de todo el que lo ha escuchado.


Lupo "Bakala"
Con este motivo queremos recordar al Lupo en este nuevo trayecto dedicándoselo a los animales en general, y a este personajillo en especial, para ello, Ali Ciente y YoNi LoKato, nos traerán unas lecturas especialmente dedicadas a esos bichitos que hacen que nuestra vida sea un poco más llevadera, el cine y los poetas en sus voces harán también su homenaje a esa buena gente, como los llamaba el cazador Dersu Usala, película de Akira Kurosawa

Ilustración de J.J. Grandville
Una Tombeau (del francés, tumba, sepulcro) es un género musical de la música docta, especialmente usado durante el  barroco. Literalmente significa “lápida musical”. Habitualmente se componía en homenaje a un gran personaje o en honor de un amigo o ser querido, tanto en vida como después de muerto, al contrario de lo que pudiera parecer, dado el nombre. En honor a nuestro amiguito Lupo (que ciertamente era también un gran personaje) Trudy, en sus Músicas en la Sombra hablará de este género y propondrá una bonita pieza del compositor francés Charles Mouton (c. 1626 – 1710); la Tombeau de Gogo.


Charles Mouton
Esto y alguna sorpresa más es lo que nos espera para este peculiar trayecto, como siempre el viernes de 19:30 a 21:00 horas en Radio Villalba, dedicado a un personaje que nos ha acompañado alegremente más de una década.

¡¡¡Muchas gracias Lupo!!!
Sobre todo no os olvidéis de ser felices.

5 comentarios:

  1. Tanto Milla cómo yo tuvimos la suerte de conocerte, Lupo. Te recordaremos con alegría pues tu genio y figura, así lo merecían.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de quedar con cara de Dylan. Esas carreras míticas persiguiendo el tren eran tan de mi atleti... que viene, que viene, que viene..... voy a perder, opciones cero, lo sé porque es lo de siempre.... pero tengo que sentirlo una vez más, tengo que volar a su lado...GRANDE, eso es lo que era este pequeño amigo, eso es lo que nos quedamos los que tuvimos la suerte de medirle las distancias o los que tuvimos la mala fortuna de no disfrutar más con él. Nunca olvidaré nuestros blues en el jardín de Juan.

    Dicen que los perros se parecen a los dueños. Juanki y Ali, que los grandes nunca mueren, que los hijos siempre vuelven. Sea como fuere, un poco de Lupo vivirá siempre dentro de vosotros. Un abrazo enorme y largo aullido.

    Pd. Escribe un afectado de tarisco a la remanguillé

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo noticias relacionados con esta "buena gente", me emociono. Nosotros tenemos dos: Pina y Trosky. Aunque no hayamos conocido a Lupo, también lo añoramos. Unos amigos de Eva.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestro apoyo, así pasamos mucho mejor este mal momento. Espero que os gustase el programa de despedida a Lupo

    ResponderEliminar
  5. Probriño Lupo, que personaje, collaino de pro, se ha perdido, de lo mejor que da el granito serrano. Un abrazo

    ResponderEliminar