jueves, 18 de octubre de 2012

TRAYECTO 410 21 de octubre 2012

¡Salud a todos nuestros queridos tranviarios!

Después de unas semanas en cocheras, y con ánimos renovados, os proponemos un nuevo viaje en nuestro Tranvía recorriendo las ondas de Radio Villalba. Este nuevo trayecto va a ser especialmente poético, para ello contaremos en  nuestros estudios con la presencia de el poeta Juan Manuel Macías. Nacido en Cartagena en 1970 es filólogo, helenista, traductor y tipógrafo. Colabora en diversos medios escritos. Tiene publicados la traducción y edición de las poesías de Safo (DVD Ediciones, 2007) y los libros de poemas Azul de enero (2003), Tránsito (DVD Ediciones, 2011) y Cantigas y cárceles (Isla de Siltolá, 2011). Coordina la página Web de DVD Ediciones.

 
Juan Manuel Macías

“En un panorama poético a menudo habitado por extravagancias insustanciales donde cualquiera con buenos sentimientos piensa que puede ser poeta, destaca la actitud y el estilo de un explorador del lenguaje partidario de repensar los clásicos sin prejuicios y, sobre todo, de leerlos sin miedo, de descontextualizarlos, porque la ruptura con la tradición literaria supone no poder avanzar, no hacer nada nuevo”

Esto escribía Carlos Miranda, en su crítica para la revista Nayagua del poemario Tránsito, sobre este magnífico poeta  con el que tuvimos el placer de de compartir viaje hace unos años en El Tranvía. Será un interesante y entretenido encuentro.

 
"Cantigas y cárceles" 
último trabajo de Juan Manuel Macías

Como siempre habrá cine, lecturas y la buena música que nos traerán Ali Ciente y YoNi LoKato. No faltéis a nuestra cita el próximo domingo 21 de octubre entre las 19:30 y las 20:30 en Radio Villalba en el 107.4 de vuestra FM.

¡¡Ser felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario