miércoles, 19 de diciembre de 2012

TRAYECTO 416 23 de diciembre de 2012

“Último viaje del 2012”


g


¡¡Salud para todos nuestros queridos tranviarios!!


Llegamos al último programa de este año 2012, Radio Villalba cierra en estos días, volveremos para el domingo día 13 de enero con las fuerzas renovadas, que con los tiempos que corren buena falta nos hace.


Y para este último trayecto del año os proponemos una entrevista con Francisco Valcarce, director  de la compañía de teatro La Machina,  que en enero representan la obra Grillos y luciérnagas, montaje que hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es un dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre, que está dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad. El mundo está lleno de contrarios, el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el día y la noche. Todos estos contrastes están en Grillos y luciérnagas. El día 2 de enero de 2013 a las 19 horas en la Sala B delTeatro Auditorio de El Escorial.




[caption id="attachment_1346" align="aligncenter" width="490"]Compañía de teatro La Machina Compañía de teatro La Machina[/caption]

Queridos tranviarios, en breve, la Comunidad de Madrid nos obsequiará con un envenenado regalo de Navidad: un plan que pondría la salud de millones de personas bajo el control de especuladores financieros y del ladrillo. El gobierno de Madrid quiere poner nuestros servicios públicos de salud en manos de una maraña de intereses opacos que incluye a bancos y constructoras protagonistas del ladrillazo y a inversores en paraísos fiscales. Las medidas han generado un abrumador rechazo entre los profesionales sanitarios. Pero para detener el plan, hace falta desencadenar una imparable epidemia de oposición a nivel nacional dirigida a Rajoy, a la Ministra de Sanidad y a la Ministra Ana Pastor, figura clave dentro de su partido y respetada en círculos sanitarios. La salud de todos está en juego. Madrid es sólo el laboratorio del desmantelamiento de la sanidad pública a gran escala, y si el nuevo plan triunfa aquí, acabará contagiando al resto del país. Con este motivo entrevistaremos, para que nos informe directamente a un trabajador de la sanidad madrileña.


SaaaddT


En este mes de diciembre, tan propio para que algunos se tomen unos días de vacaciones, Joaquín del Val hablará sobre los tipos de viaje y la especialización a la que han llegado  Agencias de Viaje como la suya (aunque, hay que reconocerlo, en la que él nos presenta nunca sabemos exactamente donde nos quiere mandar).  ¿En qué están  especializadas estas agencias? Pues ya se sabe, en tantas materias como tipos de viaje, o de viajeros,  que a uno se le puedan ocurrir: viajes de negocio, de aventura, para recién casados, viajes de tercera edad, de fin de curso, de ferias y congresos, safaris,  turismo gastronómico o para homosexuales (las llaman para "gays y lesbianas", por si tienes interés en sus servicios). Hasta las hay especializadas en turismo responsable, lo que podría dar a entender que el resto son  culpables de algo (o lo son los turistas que las usan, nunca se sabe quién es más pecador, si el que ofrece o el que compra). Creo que, en cualquier caso, me saldría una lista larguísima si sigo con ella. Y cuando estaba pensando en estas banalidades, me ha venido a la cabeza una frase de Juan Goytisolo. Inmediatamente después  me he acordado de Juan Gelman y de Montxo Armendáriz. ¿Por qué?




[caption id="attachment_1348" align="aligncenter" width="490"]Cartel de la película Cartas de Alou dirigida por Montxo Armendáriz Cartel de la película Cartas de Alou dirigida por Montxo Armendáriz[/caption]

Cine, un ramillete de lecturas y la buena música de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato. Todo esto, y mucho más, el próximo domingo día 23 entre las 19:30 y las 20:30 horas recorriendo las ondas de Radio Villalba en el 107.4 FM y en nuestro BOX a partir de esa misma hora.


El equipo de El Tranvía os desea lo mejor para el año que entra que no es otro que 2013.


¡¡SER FELICES!!


Logo El Tranvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario