jueves, 17 de julio de 2014

Concierto de Bobo en Zona Peñalbar

¡¡Salud queridos tranviarios!!
Como sabéis El Tranvía estará en cocheras un par de semanas, cambiando el aceite y arreglando unos pinchazos, eso no quita de que os informemos del concierto, a cargo de Bobo, que se celebrará en Zona Peñalbar este curioso espacio que regentan Ana y Mar, y que, con buen criterio, está programando música en directo. ¡Un lujo!

Bobo
Bobo nace en el año 2011 fruto del buen hacer de dos grandes músicos: Agus Alonso creador de la criatura y Yago Santos, preceptor de la misma. Logran sacar adelante en el mismo año un Lp con 10 fantásticos temas contando con la colaboración de consagrados músicos de la escena nacional, entre otros: Antonio “Pax” Álvarez a la batería o Josué García a la trompeta. Los temas y en especial su single, “Souvenir” poseen una sensibilidad y sencillez sonora que, unida a la tímbrica poco habitual de instrumentos como el guitalele o el chelo, hipnotiza a los oyentes desde principio a fin.
Partiendo de esta base y pasados varios meses, Bobo evoluciona debido a la incansable mente creativa de Agus Alonso y a la incorporación de Josué García como nuevo productor del proyecto. En seguida, alista en la nueva banda a una sección rítmica de altura: Volker Ledwig a la batería y Guido Farusi al contrabajo. Todo va encaminado a la creación de un combo de jazz para interpretar canciones pop.

Agus Alonso a la izquierda, y Josué García. Foto de Gregorio Reche
Agus Alonso a la izquierda, y Josué García. Foto de Gregorio Reche

A finales de 2013 sacan su primer Ep “Sé que no” con la ayuda de Sietepulgadas Records e Infinity Estudios y de nuevo, contando con colaboraciones de lujo: Martín García al saxo tenor, David Carrasco “el niño” al saxo barítono, Julián Maeso al Hammond, Antonio “Pax” Álvarez al Vibráfono, Víctor Aceituno a la percusión y Yago Santos a los coros. Sonidos básicos, naturales, sencillos y elegantes... La música de Bobo tiene matices diferentes y muchas influencias, un reflejo que va de Ennio Morricone, a Chet Baker, pasando por Benny Moré. En definitiva, canciones donde lo que prima es la misma canción.
Para esta ocasión, el formato elegido será un dúo formado por Agus Alonso a la guitarra y la voz y el magnífico trompetista Iván Castillo. Todo un lujo el próximo viernes 18 de julio de 2014 a las 22 horas en el Parque Peñalba de Collado Villalba.

No os olvidéis de ser felices

El Tranvía Arg

No hay comentarios:

Publicar un comentario