jueves, 14 de marzo de 2019

TRAYECTO 608 17 de marzo de 2019


“El nuevo disco de Glenn Salgoud”

Una semana más El Tranvía sale de cocheras en un nuevo paseo por las letras y la música a través de las ondas de Radio Villalba. Lo primero de todo felicitar a las mujeres de este país por el exitazo de la convocatoria del pasado 8 de marzo, cientos de miles de personas salieron a la calle para reivindicar esa ansiada igualdad por la que tanto años se lleva luchando.

 
Esta semana tenemos un viaje especialmente musical, ya que, el músico sudafricano Glenn Salgoud nos hará la banda sonora de El Tranvía. Nacido en Sudáfrica, con 26 años, dejó de vivir allí. Formado como músico en el The Jazz School of Music, Cuidad del Cabo, fue alumno de Merton Barrow. Trabajó allí como profesor de guitarra mientras, desarrollaba su carrera como cantautor. Estudió violín clásico en Londres, a través la Trinity College School of Music, y artes visuales, escultura y mimo en Suiza e Italia. Durante los años 80/90  trabajó como músico en teatros haciendo giras por Inglaterra, Irlanda, Escocia, Holanda, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Eslovenia y Croacia. Mientras empezó a enfocarse en al arte de la máscara teatral como escultor, actor y maestro. Formó la Evoke Theatre Company y es miembro fundador del grupo Proyecto Birdi. Actualmente vive en Cercedilla.

Glenn Salgoud

Acaba de terminar Little Jack Corner and the Garden Path, un proyecto musical cuya idea empezó hace un año, ante el enigma de enfrentar el microcosmos de uno mismo con el macrocosmos exterior. El disco está inspirado en la nana inglesa Little Jack Horner y pretende reflejar el viaje a través de un rincón de la soledad y un jardín salvajemente potente. En El Tranvía hablaremos con Glenn de todo esto y nos regalará con la interpretación de alguna de sus canciones.


Glenn Salgoud interpreta, en directo en El Tranvía de Radio Villalba, 'Dont you dare', tema de su último disco
El Grupo Local de Villalba de Amnistía Internacional, organiza el próximo viernes 15 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal de Collado Mediano, sito en la calle Real nº 36, la presentación del documental Irioweniasi: El hilo de la luna. Dirigido por Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez, que participaran en el coloquio de la presentación, este documental, rodado entre España, Marruecos y Nigeria, cuenta con la narración de Blessing, una joven nigeriana en cuya historia de vida ilustrada encuentran baldosas comunes los diversos relatos de las jóvenes que desde Nigeria, el país africano conocido como el gran elefante negro (por sus riquezas petrolíferas), realizan su proyecto migratorio vinculándose a una red de trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual en Europa.

Ilustración de María del Mar Muriel (La Mari)
 
Su nombre originario es Irioweniasi. Significa nadie es tan fuerte como para tirar del hilo de la luna y bajarla, nadie puede arrebatar la vida de un ser que es cuidado. El camino por el que atraviesa media África lo realiza por tierra, como ocurre en la mayoría de los casos, habiendo invertido en él algo más de tres años, durante los cuales acumulará daños, estrategias y fuerza. En una trenza coral se encuentran en esta película las voces de las profesionales que abordan la trata de personas y las de las protagonistas que de alguna manera están vinculadas a ella y que gracias a un proceso de recuperación de relato a través del arte nos hablan, exigen y proponen.

Este evento se repetirá en la casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial al día siguiente, sábado 16 a partir de las 18 horas.



Con las lecturas a cargo de Ali Ciente y YoNi LoKato, se completará  El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 horas. Ya sabéis que para cogerlo, sólo tenéis que sintonizar el 107.4 de vuestra FM si os encontráis por esta zona de la sierra madrileña o a través de internet


Si visitáis este blog, simultaneamente subimos los audios de nuestros viajes para que, tranquilamente y en cualquier momento, los podáis escuchar.
Por último, desearos, una vez más, que seáis rabiosamente felices.




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario