miércoles, 12 de julio de 2023

TRAYECTO 732 16 de julio de 2023

 

En directo: Joan Díaz ‘Trapiche’

 

Acústico de Joan Díaz Galván 'Trapiche' interpretando el tema Mutante, en El Tranvía de Radio Villalba
 

El Tranvía sale de cocheras para un nuevo recorrido por las ondas de Radio Villalba, el penúltimo de esta temporada. Hemos querido, que antes de despedir la temporada hubiera música en directo y lo hemos conseguido, contaremos con Joan Díaz, cabeza visible de Trapiche, que nos hará la banda sonora de El Tranvía.

Joan empieza a escribir canciones con 23 años, sin atenerse a ningún estilo concreto. Sus influencias pasan por el indie, la canción de autor, la canción latinoamericana, la chanson, el jazz y otras músicas afroamericanas... por mencionar algunos estilos. Se siente más escritor de canciones, que cantante. Antes de empezar como Trapiche, sacó un disco muy acústico, Si yo pudiera cantar tu misterio, en 2017. Ya en la etapa actual, 2022, saca un disco muy influido por la música afroamericana y el rock, Canciones de baile y cambio, donde incluyó varias canciones de temática social, junto con otras de un corte más hedonista. Además de en varios locales de Madrid, he actuado en Valladolid, Jaén, Valencia o la isla de La Palma.

 

Joan, en pleno directo, en nuestros estudios

La música de Joan la combinaremos con las lecturas de Arte poética, poema de Jorge Luis Borges, incluido en su trabajo El Hacedor de 1960. Augusto Monterroso, y su microrrelato El Salvador recurrente de La oveja Negra y otros cuentos; del poeta Joan Margarit, hemos elegido un fragmento de su libro Para tener casa hay que ganar la guerra, una breve autobiografía, que es un recorrido vital que llega hasta la primera juventud. Con Alicia Piso, José Bergamín y Oliverio Girondo completaremos el apartado literario.

 

Joan Margarit

Recordad que el próximo sábado, 15 de julio, a partir de las 19:30 horas, Becerril de la Sierra celebra La Noche en Vela. Cuentacuentos, pasacalles, circo, exposiciones, música en directo, … Una noche para estar en la calle y disfrutar de estos eventos. Maravillosos los vídeos y el cartel de promoción a cargo de Nacho Gómez.


 

Ya sabéis que para compartir estos viajes con nosotros, solo tenéis que sacar un billete gratuito de El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba a partir de las 19:30 horas del domingo y acabará su trayecto a las 20:30 horas, sintonizando el 107.4 de vuestra FM, si os encontráis por esta zona de la sierra madrileña. En su caso, hacer clic en este enlace 👇: 

 http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/ 

Podéis seguir nuestros viajes a través de los audios que subimos, simultáneamente cuando se emite el programa en las ondas, en nuestro blog, por medio del BOX que tenéis en la parte superior izquierda de la entrad. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify. 

¡¡¡Disfrutad!!!

La Noche en Vela de Becerril de la Sierra

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario