lunes, 5 de marzo de 2012

TRAYECTO 393 11 de marzo de 2012

Nueva etapa de “El Tranvía”

¡Salud para todos nuestros queridos tranviarios!

Pues sí, comenzamos una nueva etapa en El Tranvía, será la cuarta. La primera empezaba en  enero de 2002, cuando salió por primera vez de cocheras este Tranvía, lo hacíamos los sábados de 14:30 a 15:00 h. Nuestra segunda etapa comenzó un tiempo después y nos dieron una hora  los jueves por la tarde, después del genial Antonio Valentín y sus Gitanitos y Morenos. Hace cuatro años comenzamos nuestra tercera etapa, hasta hace poco creímos que sería la última, la coordinadora de la radio, Graciela, nos propuso pasarnos a los viernes y el reto de hacer hora y media de programa, fue genial y al final hasta nos faltaba tiempo. Más tarde ocurrió lo que todos ya sabemos y Radio Villalba, se fue al garete en el formato que trabajábamos.

Fotograma de la película Días de radio dirigida por W. Allen
Fotograma de la película Días de radio dirigida por W. Allen
Hace unos días recibimos una llamada proponiéndonos sacar El Tranvía de cocheras con otro formato: una hora de programa, en diferido y los domingos entre las 19:30 y las 20:30, y aquí estamos aceptando este nuevo reto diez años después, esperando que Radio Villalba vuelva a ser lo que fue: una radio pública al servicio de los ciudadanos, no sólo de Villalba, pues tenemos una cobertura más amplia, también para los ciudadanos del resto de la Sierra Norte madrileña. Comenzamos nuestra cuarta etapa, como siempre, con toda la ilusión y todas las ganas que hemos puesto siempre en esta sufrida Radio.


Que mejor para comenzar esta nueva etapa que con Enrique Vila-Matas, uno de los escritores favoritos de este Tranvía, va para cuatro años que le tuvimos de viajero, haciéndole una estupenda entrevista. Este escritor barcelonés publica su último trabajo el próximo día 13 de marzo. Con Aires de Dylan, título de la novela, estamos convencidos de que Vila-Matas nos volverá a sorprender. Escucharemos un fragmento de la novela, leído por el propio escritor, y también algunas opiniones sobre este trabajo

El escritor Enrique Vila-Matas

Tendremos cine, para comenzar esta nueva etapa hemos elegido una secuencia de El gran dictador, obra maestra de Charles Chaplin, esta secuencia que hemos elegido mantiene toda la vigencia en los tiempos que corren. Y como no, Ali Ciente y YoNi LoKato, os traerán esas curiosas lecturas y buena, muy buena música.

El gran dictador
Ya sabéis el próximo domingo 11 de marzo montaos en El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba entre las 19:30 y las 20:30. Para los que no podáis escucharlo en directo, ya que seguimos sin emisión en la red, colgaremos todos los programas en ese Box tan estupendo que nos hace llegar a todos vosotros.

¡¡¡Ser felices!!!



4 comentarios:

  1. me alegro un monton que volvais a las ondas, es la unica manera de que me de el aire serrano en los oidos, un aire serrano limpio y puro, no como el oscurantismo que impera entre tanto granito. Un abrazo fuerte y os escucho.

    ResponderEliminar
  2. Estamos encantados del apoyo que estamos recibiendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. El Tranvía es una gran referencia cultural y encima lo elabora gente maja. ¡Qué más se puede pedir!
    Larga vida al Tranvía

    ResponderEliminar
  4. qué Bieeeeeeeeennn!!!! me subo otra vez al tranvía desde esta ciudad del Norte.Os oigo mientras trabajo en mi catalogación.
    Una de Santander

    ResponderEliminar