domingo, 25 de marzo de 2012

TRAYECTO 395 25 de marzo de 2012

29M Huelga general

Pues si queridos tranviarios, para este viaje os proponemos una reflexión sobre la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo jueves día 29 de marzo. Después de la aprobación de la Reforma Laboral por parte del gobierno presidido por el Sr. Rajoy, una reforma hecha a la medida de los grandes empresarios, el equipo de  El Tranvía cree que se debe dar una respuesta contundente a este ataque contra los derechos de los trabajadores. Al igual que apoyamos la huelga contra los recortes que aprobó el anterior gobierno que presidía el Sr. Rodríguez Zapatero, creemos necesario apoyar esta convocatoria contra los recortes de los derechos de los trabajadores.

Contra los recortes en los servicios públicos y contra la Reforma Laboral participemos todos de esta convocatoria que creemos es:

JUSTA Y NECESARIA

 

Recordaremos los cuarenta años que se cumplen de una película que marco el género de cine negro, nos referimos, como no, a El Padrino. La legendaria película de Francis Ford Coppola se estrenó en Nueva York el 15 de marzo de 1972. Aprovechando que la novela ya se había convertido en best-seller, el director  , que venía de ganar un Oscar al mejor guión por Patton, aceptó encargarse del proyecto, siempre y cuando el estudio contratase a Marlon Brando para el papel principal (el favorito era Laurence Olivier.

También el papel de Michael Corleone trajo cola, ya que Al Pacino (cuyos abuelos habían nacido precisamente en Corleone, Sicilia) no contaba con el beneplácito de casi nadie, después de que Jack Nicholson, Dustin Hoffman, Warren Beatty o Robert Redford dijeran no. Ahora, 40 años después, sigue siendo la película mejor valorada por la plana mayor de críticos, historiadores e internautas, un negocio redondo para la Paramount (recaudó más de 180 millones de euros tras su estreno, desbancando a Lo que el viento se llevo e incluso ha triunfado en las consolas gracias al (notable) videojuego homónimo lanzado en 2009. Y no olvidemos que la buena de verdad fue la secuela...

Fotograma de una secuencia de El Padrino

Buena música y buena lectura de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato completarán este Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30. No faltéis y, como siempre:

¡¡¡Ser felices!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario