jueves, 31 de mayo de 2012

TRAYECTO 402 3 de junio de 2012

Esto no es una crisis ¡¡esto es una estafa!!

Pues sí queridos tranviarios, con la que está cayendo tenemos que ver y oír una cosas que, como decían nuestras abuelas, son “pa mear y no echar gota”. El último capítulo se llama Bankia, esa caja por la que hace un par de años se peleaban, entre ellos, los dirigentes del Partido Popular y con la que ahora ninguno de ellos tiene nada que ver, seguro que a los de siempre nos va a costar años de pobreza. Cuando se están pidiendo enormes sacrificios a los ciudadanos (recortes en educación, sanidad, investigación,…), ya sabéis, nimiedades para estos políticos que nos gobiernan,  se van a destinar 23.500 millones de euros a salvar a su majestad La Banca sin dar una sola explicación. Por cierto, al hundir una gran empresa puedes llevarte un gran premio, según las noticias uno de esos angelitos del consejo de uno de estos bancos se llevará sólo 14 millones de euros. 
¿Para quién gobierna el PP?.

Por no hablar de ¿la Justicia? y su más alto representante, su señoría el magistrado Carlos Dívar, al que le parece de lo más normal pegarse unos fines de semana de cuatro días, caribeños les llaman en el gremio, ¡¡¡que majetes!!! ,  a costa del dinero de todos los contribuyentes e incluso se ofende si se le piden cuentas, todo esto apoyado por la gran mayoría de los componentes del Consejo del Poder Judicial ¡Olé, olé y olé! Mientras, millones de parados se comen los mocos, decenas de personas son desahuciadas y pierden todo lo que tienen por no poder saldar las deudas que tienen con esas ONG que son los bancos, los índices de pobreza entre los menores de edad se disparan a cifras de mediados del siglo pasado, el paro entre los jóvenes es superior al 50%,… y para nuestros dirigentes su única preocupación es la salvación de la banca y de su prima. No tenemos espacio para hablar de los Gurtel, los aeropuertos sin aviones, los Eres fraudulentos y demás corruptelas. ¿Estallará por alguna parte todo esto y podremos mandar al banquillo, esperando que no estén en el Tribunal los Dívar y elementos de su calaña, a esta banda de delincuentes que juegan con la vida de tantos millones de personas? ¡Ojala!


Al hilo de todo esto viene la lectura que tenemos preparada para este nuevo viaje, se trata de un artículo que publicaba hace unos días el escritor Rafael Argullol, que lleva por título “Alegato contra la codicia”, un homenaje a Dimitris Christoulas,  farmacéutico retirado de 77 años que, llegó un   miércoles del mes de abril en metro hasta la plaza Sintagma, frente al Parlamento griego. Eran las nueve de la mañana y el pensionista buscó el amparo de un árbol (la plaza hervía en hora punta), sacó una pistola de la chaqueta y se disparó un tiro enla sien.”No quiero dejar deudas a mi hija”, fueron sus últimas palabras. Llevaba en el bolsillo una nota incendiaria, en la que culpaba de su decisión a las autoridades  y lamentaba no tener menos años, y más fuerzas, para empuñar un arma contra “los traidores a la nación”.


Recordaremos a nuestro más fiel colaborador de El Tranvía, nos referimos a Lupo, nuestro querido perro que nos acompañó en los estudios de Radio Villalba durante muchos años hasta que nos dejó, hoy 31 de mayo hace un año, ¡estás tan presente aún!. Escucharemos en nuestro apartado de Los poetas en sus voces el obituario que le escribió, unos días después de su muerte, uno de nuestros viajeros preferidos, Joaquín del Val .

 ¡
Lupo dibujo de Alicia Abraldes

Música, lecturas, cine  y mucho más de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato que intentaran haceros pasar un buen rato el próximo domingo día 3 de junio entre las 19:30 y las 20:30 horas, recorriendo con nuestro Tranvía las ondas de Radio Villalba. Os esperamos, y como siempre muy importante:

¡¡¡Ser felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario