miércoles, 18 de julio de 2012

¡¡¡MOVILIZATE!!!

“Siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre”

Gandhi

Pues si queridos tranviarios, con la que está cayendo nuestros dirigentes nos piden que traguemos con los recortes que nos van imponiendo. Aquí, en El Tranvía nos enerva ver a nuestros representantes jalear entre vítores, sonrisas y aplausos a nuestro, por desgracia, presidente Mariano Rajoy mientra va desgranando una por una la penúltima batería de recortes con los que nos vuelve a atropellar este gobierno de depredadores de las clases medias y bajas. Para justificar esa alegría de la bancada popular la vicepresidenta Sainz de Santa María nos dice: “Fue por esa decisión valiente de asumir las dificultades y pedir un esfuerzo a los ciudadanos sin disimulos ni demagogia”. O sea, que para esta señora el atropello de los más débiles es muestra de valentía. ¡Olé! ¿No sería más valiente gravar las sicav y las rentas de capital? ¿No sería mas valiente actuar sobre ese 1% que defrauda el 75% del total y potenciar la economía productiva y no la especulativa que genera el enriquecimiento de unos pocos llevando a la miseria a una inmensa mayoría?

 
 Manifestacion minera en Madrid del miercoles 11 de julio

Para estos depredadores lo valiente es promulgar una amnistía fiscal que premia a esta banda de chorizos defraudadores castigando a los que cumplimos con una subidas de IVA desmesuradas. Cuando estos elementos hablan de privilegios no se habla de políticos corruptos ni de fracasados banqueros. A base de mentiras recortan los derechos de los más desfavorecidos al mismo tiempo que aumentan los privilegios de quienes gozan de más renta y riqueza (la desigualdad aumentará en España un 9% en 2012 como consecuencia de los recientes recortes fiscales del PP). Nos cuentan que estos recortes son para mejorar la economía y cada vez va peor, nos dicen que son para mejorar el mercado laboral y hay más parados que antes. Mienten cuando nos dicen que hay que reducir el gasto social para disminuir la deuda y resulta que ahora está casi 17 puntos más arriba en porcentaje sobre el PIB que hace dos años, y es que con menos gasto público se generan también menos ingresos en todas las actividades. Nos cuentan que no hay dinero, pero se sacan miles de millones para salvar a una banca culpable de toda esta situación. Se están cargando todo lo que tantos años de lucha nos costó, todo lo que huele a servicio público les da alergia, claro tienen que contentar a una gran banda de amiguitos que les financiaron para hacerse con el poder.

No tenemos por qué aceptar la imposición de políticas injustas basadas en mentiras, que solo benefician a las minorías privilegiadas. Hay un artículo, el 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793 que dice:

“Cuando el gobierno viola los derechos de los ciudadanos la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes”

Si los pueblos no hubieran desobedecido leyes injustas como las que se imponen ahora, si en lugar de ello hubieran obedecido “con responsabilidad”, como pide la Secretaria General del PP, todavía habría esclavitud, todavía los negros serían considerados seres de rango inferior, y las mujeres ni podrían votar ni tomar decisión alguna sin el permiso de sus padres o maridos.


Con estos argumentos, en El Tranvía nos sumamos a la convocatoria convocada por diversas organizaciones el próximo jueves 19 de julio en toda España, la de Madrid tendrá lugar a las 20:30 en Neptuno recorriendo las calles hasta la Puerta del Sol.

¡¡NO TECALLES!! ¡¡RESPONDE!! ¡¡MOVILÍZATE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario