viernes, 13 de septiembre de 2013

TRAYECTO 439 15 de septiembre de 2013

Aquí nos tenéis de nuevo queridos tranviarios para llevaros en El Tranvía a otro viaje musical y literario por las ondas de Radio Villalba. Para ello Ali Ciente y YoNi LoKato han preparado esas lecturas frescas, con las que, un domingo más pretenden deleitaros. En este trayecto viajarán con nosotros Ray Bradbury, el poeta Juan Gelman, leeremos un fragmento del último trabajo del escritor, poeta y ensayista Juan Bonilla, Prohibido entrar sin pantalones, un homenaje al gran Vladimir Mayakovsky y, como hace tiempo que no se encontraba con nosotros, hemos decidido escoger un texto de Eduardo Haro Tecglen dedicado al científico Sajarov. No podemos contar con Joaquín de Val, pero le tendremos presente a través de un interesante texto que nos envió del escritor y dibujante argentino Roberto Fontanarrosa, Defensa de la derrota. Para nuestro apartado de los poetas en sus voces contaremos con la poetisa cubana Dulce María Loynaz y en el apartado cinematográfico traemos una secuencia de la película de Pilar Miró, El perro del hortelano.

La poetisa cubana Dulce María Loynaz 
La poetisa cubana Dulce María Loynaz

Carlos Miranda se suma a nuestra 13 temporada para hablarnos del artículo El pensamiento vagabundo, del escritor Jordi Soler, que publicaba el diario El País el pasado día 7 de septiembre, y donde Soler nos plantea que, actualmente, tendemos a concentrarnos en muchas cosas y al final no abarcamos casi nada. Estamos hiperestimulados y ya no hay silencio, no hay calma ni aburrimiento. La hiperactividad es tan fuerte que la palabra ocio ha perdido su significado. Ya no hay espacios para la reflexión y el silencio, y esto provoca un mundo sin artistas.

Jordi Soler  
Jordi Soler

Como podéis ver, un interesante viaje que podréis escuchar a través de la radio todos los que os encontréis en la Sierra Norte de Madrid si sintonizáis Radio Villalba, 107.4 FM, el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 horas o, simultáneamente, visitando nuestro blog. Os esperamos.
¡¡¡Saludos radiofónicos!!!

4183275401_a2f8147f8c

No hay comentarios:

Publicar un comentario