jueves, 20 de marzo de 2014

TRAYECTO 456 23 de marzo de 2014

Aquí nos tenéis de nuevo, una semana más dispuesto a que El Tranvía haga un nuevo recorrido por las ondas de Radio Villalba. Esta semana no podemos pasar por alto las movilizaciones que se llevarán a cabo este próximo fin de semana contra los desmanes de este gobierno ultraliberal hacia los más desfavorecidos. No paran de cacarear sobre los logros de sus políticas en materia económica, pero en la calle siguen los índices de paro desmesurados, los recortes en los servicios públicos no paran, aprueban leyes que cada vez recortan más las libertades de los ciudadanos,… Por estas y muchas más razones nos sumamos a la multitudinaria manifestación convocada para el próximo sábado 22 de marzo, donde se juntarán las columnas de manifestantes que llegan de diverso puntos del país y que partiendo desde la glorieta de Atocha llegará hasta la plaza de Colón.
¡¡Por la dignidad y la justicia social!!

a
En este nuevo trayecto entrevistaremos, si nada lo impide, a uno de los más grandes letristas del pop-rock patrio de las últimas décadas, nos referimos al sin igual Miguel Ángel Hernando “Lichis” bajista, cantante y compositor, miembro de diversas bandas en los últimos años y más conocido por haber sido el alma de La Cabra Mecánica entre 1995 y 2010, con la que sacó a la luz unos cuantos discos. Este barcelonés, madrileño de adopción, acaba de regresar de New York de grabar su último trabajo producido por Joe Blaney y que tiene una pinta estupenda. Con él hablaremos de este disco y de muchas cosas más aprovechando que, próximamente, visitará la sierra y dará un concierto en la localidad Guadarrama, el día 12 de abril en la sala Reciclaje, sita en la calle Carlos Martínez, 8.


Miguel Ángel Hernando “Lichis” 
Miguel Ángel Hernando “Lichis”

La semana pasada, en nuestro recuerdo a Leopoldo María Panero, se nos quedaron unas cuantas cosas en el tintero, entre otras la intervención de nuestro colaborador Carlos Miranda, que tiene preparada una intervención sobre este enorme poeta. Hijo, hermano y sobrino de poetas, era nuestro Antonin Artaud, nuestro poeta loco. Todos tenemos alguna imagen de Panero en la cabeza, de la televisión, de entrevistas, de fotos... Pero sobre todo la de El desencanto, la legendaria película de Jaime Chávarri. Siempre se ha especulado sobre si ya entonces Panero había sufrido su primera crisis psicótica. En la biografía El contorno del abismo, de J. Benito Fernández, no queda claro ese momento, pero en alguna de las escenas de la película de Chávarri, su hermano Michi Panero deja caer que ocurrió en el periodo de la adolescencia. Su enfermedad, y los excesos, determinarían claramente su transgresora manera de escribir.

Retrato de Leopoldo María Panero por Álvaro Delgado 
Retrato de Leopoldo María Panero por Álvaro Delgado

Habrá música, lecturas y alguna que otra sorpresa, como veis un interesante viaje del que podréis disfrutar cogiendo El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba en el 107.4FM el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 si os encontráis por la Sierra Norte madrileña o, simultáneamente, a través de nuestro Blog utilizando nuestro BOX.
¡¡¡Saludos hertzianos!!!


El Tranvía Arg

No hay comentarios:

Publicar un comentario