jueves, 5 de junio de 2014

TRAYECTO 463 8 de junio de 2014

¡¡Salud queridos tranviarios!!
Una semana más estamos con vosotros para informaos de un nuevo viaje con El Tranvía de Radio Villalba. Esta semana con una noticia especial, la abdicación del rey Juan Carlos I, tan ansiada por una parte de la ciudadanía. Aprovechando este suceso pensamos que no es mal momento para consultar a la sociedad española sobre el modelo de estado que desea. Por mucho que nos intente convencer el presidente del gobierno, en sus últimas declaraciones afirmaba que la monarquía era apoyada por la mayoría de los españoles, la encuesta del CIS, cocinada por el gobierno, desmiente absolutamente al Sr. Presidente, nada raro viniendo de quien viene. Nunca en la historia de la democracia la monarquía tubo cotas de popularidad tan baja, cosa que no nos extraña visto lo visto en los últimos tiempos. Por todo ello, en El Tranvía, nos sumamos a la petición hecha por numerosas organizaciones de un referéndum que dilucide el modelo de estado que queremos.
¡¡REFERÉNDUM YA!!

Manifestación en Madrid a favor de la III República 
Manifestación en Madrid a favor de la III República

Y ahora sí, esta semana tenemos un trayecto especial dedicado al cine y, con tal motivo hemos invitado para que se monte en El Tranvía a un personaje vinculado con este maravilloso arte, nos referimos a Loránd Janós, nacido en Transilvania, Rumanía, estudió un año cinematografía en la Academia de cine de Bucarest, otro año de Photo-Video Art en la Academia de Bellas Artes de Bucarest. A partir del año 2001 se instala en Barcelona, trabajando en películas sin presupuesto. No es hasta 2010 cuando se embarca en su primera aventura con el Video-Dance, rodando Tabalet e iniciando su colaboración con la bailarina y coreógrafa Carme Martí, con la que ha trabajado en rodajes posteriores.

Carme Martí y Loránd Janós 
Carme Martí y Loránd Janós

Más tarde vendrían Ego, 2011, Dreams, 2012, y su último trabajo Lynching de 2013, un homenaje a la singular narrativa de David Lynch, o sea, una reinterpretación de su Habitación roja a través de la danza, contando con Carme Martí y Elisa del Pozo en un dueto de danza generacional. De todo esto y mucho más hablaremos con este peculiar artista que es Loránd Janós.

gse_multipart56993

Las lecturas elegidas para este viaje especial, como siempre de la mano de Ali Ciente Y YoNi LoKato, estarán dedicadas al cinematógrafo. Leeremos textos de Fellini, Renoir, Robert Bresson, Hitchcock,… La música la sacaremos de unas cuantas bandas sonoras,… Como podréis observar un trayecto muy interesante que podéis seguir si cogéis el próximo domingo, de junio, El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba entre las 19:30 y las 20:30 horas sintonizando el 107.4 FM si os encontráis en la Sierra Norte de Madrid o, simultáneamente, si visitas nuestro blog donde subimos los programas puntualmente.
¡¡Salud y República!!

El Tranvía Republicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario