jueves, 5 de febrero de 2015

TRAYECTO 483 15 de febrero de 2015



Un saludo para todos nuestros queridos tranviarios. Una semana más dispuestos a sacar El Tranvía de cocheras, a pesar de las nevadas, y hacer un nuevo recorrido por las ondas de Radio Villalba. Después del último viaje, donde dimos la palabra a la poesía de la mano de Laura Casielles y Martha A. Alonso, a las que desde aquí les agradecemos ese magnífico regalo que nos hicieron, las queremos invitar a un nuevo viaje con nosotros, pues creemos que se quedaron muchas cosas por hablar.

Martha A. Alonso y Laura Casielles
 en el estudio de Radio Villalba
 
Para este nuevo trayecto, os proponemos un clásico de El Tranvía, con Ali Ciente y YoNi LoKato de protagonistas a través de sus lecturas. Para esta ocasión viajaran con nosotros la poeta cántabra Ana García Negrete con su poema Lectura de su trabajo publicado en 2010 Memoria para seguir el rastro; leeremos un fragmento de las Prosas apátridas del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, el pasado mes de diciembre se cumplieron 20 años de su fallecimiento. Hemos elegido a Clara Sánchez  y su artículo El miedo psicológico, aportación a ese número especial de la revista Mercurio dedicado a El placer del miedo. Leeremos el comienzo de El alma del hombre bajo el socialismo, una de esas rarezas bibliográficas que escribió Oscar Wilde, con la que logró irritar por igual tanto a sus aristócratas admiradores como a sus amigos socialistas. Habrá más sorpresas.

 Oscar Wilde

En nuestro apartado musical tendremos una aportación muy especial, hace un año y medio os traíamos una versión, buena y muy cachonda, del Watermelon Man de Herbie Hancock a cargo de Los Lecherines, bajo el título El meloneeero…, hace unos días recibimos una nueva grabación de este grupo, en este caso es una versión del Chan-Chan de Compay Segundo que lleva por título A la Puerta'l Sol. Los Lecherines son un duo que forman Julián Llorente (Tini Lecherín) y Gustavo Zazo (Básico Lecherín). Para esta ocasión han contado con la inigualable ayuda de Juan Ignacio Guerrero (Lagarto Juancho) que les ha compuesto la letra. No  tienen desperdicio.


Volvemos a retomar esa  sección de GUITARRAS DEL JAZZ  donde Julián Llorente nos regalará con una breve reseña del guitarrista tejano Eddie Durham y escucharemos el tema Hittin the bottle. Todo esto, y alguna sorpresa más, en nuestra cita dominical si sintonizas el 107.4Fm en la sierra norte madrileña entre las 19:30 y las 20:30 horas o, simultáneamente, a través de los podcast que subimos puntualmente en este blog.
 ¡¡¡Ser felices!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario