viernes, 22 de enero de 2016

TRAYECTO 511 24 de enero de 2016

“Morocco, tan cerca, tan lejos”
Una semana más dispuestos a sacar El Tranvía de cocheras para nuestro habitual viaje a través de las ondas de Radio Villalba. Lo primero de todo, recordar que este viernes día 22 tenemos una cita en El Boalo para despedir como se merece a ese genio de las artes que fue David Bowie. A partir de las 23:00 comienza una jam dedicada al músico y paso seguido Aliciente se hará cargo de la música que estará dedicada a Bowie y su entorno, todo esto en la sala Y yo qué sé, sita en la calle Peña Negra 7 de la localidad de El Boalo. Diversión asegurada.



Para este nuevo trayecto hemos decidido adentrarnos en la cultura del Magreb a través de uno de sus países, Marruecos, al que Ali Ciente y Yoni LoKato han viajado durante cuarenta días hace escasamente un mes. Después de casi veinte años de ausencia volvieron a un país que, poco a poco, ha ido cambiando para bien. La escasez de infraestructuras, la falta de medios para la educación y una pobreza extrema, lacras que iban asociadas a este país, se van superando para sorpresa de los viajeros.

Ali Ciente departiendo en una calle Chaouen

Veinte días a las puertas del Sahara, concretamente en Merzouga, han servido para reafirmar a los viajeros que el desierto es uno de los lugares   más especiales de planeta. Amaneceres, atardeceres, noches estrelladas, ese silencio tan espectacular que llega a escucharse y, sobre todas las cosas, esa hospitalidad, de la que han gozado los viajeros, que se da, de una manera especial en el sur de marruecos. Después de tanto tiempo sin ver a muchos amigos, los viajeros se han visto sorprendidos de la maravillosa acogida con la que han sido recibidos por estos. Gracias a Bara, Hamedh, Omar, Ali,…y alguno que se nos quede en el tintero. Pero sobre todo, especialmente, gracias a Yousef y su familia, Neyma, su mujer, Fátima y Mohamed, sus padres y esos maravillosos hijos, Fatima y Omar, por haber acogido a los viajeros con ese cariño y esa hospitalidad tan desinteresada que nunca olvidarán.  
¡¡Mil gracias!!
 
La gran duna del Erg Chebbi en Merzouga

 Los viajeros han conocido nueva gente y quieren hacer una mención especial a Ismael, el bereber más romántico que habita este planeta, y su gran amor, Martha, que sin haberla conocido de cuerpo presente nos a llegado al corazón. A todos, gracias por esos magníficos días pasados en tan grata compañía, para todos ellos va dedicado este programa tan especial. Los viajeros recorrieron gran parte del territorio marroquí, haciendo especial mención de un lugar nuevo para ellos, la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu situada en la provincia de Uarzazate, en la región de Souss-Massa-Draâ, una maravilla que los viajeros se han prometido volver. Como en todos sus viajes a Marruecos los viajeros no han faltado a su cita con Essaouira, la ciudad del viento, situada en la costa oeste, sus playas y su medina no dejan a nadie indiferente, uno de esos pequeños paraísos que hay en la tierra.

El ocaso desde la muralla de Essaouira

Las lecturas, la música, que escuchaban los viajeros en esos días, el cine y los poetas en su voz, todo, estará relacionado con ese maravilloso país que tan gratos recuerdos trae a los viajeros. Para ello, sólo tienes que coger El Tranvía que todos los domingos sale a las 19:30 h., para recorrer las ondas de Radio Villalba hasta su última parada, a las 20:30 h., sintonizando el 107.4 FM si te encuentras en la Sierra Norte madrileña o, simultáneamente, a través de este, nuestro blog, donde puntualmente subimos todos nuestros trayectos.
¡¡¡Ser felices!!!
¡¡¡Saludos hertzianos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario