jueves, 19 de mayo de 2016

TRAYECTO 523 22 de mayo de 2016


“Puro Teatro”

Salud para todos nuestros queridos tranviarios. Una semana más cumpliendo con la cita obligada, sacamos nuestro lustroso Tranvía para recorrer la ondas de Radio Villalba en un trayecto que dedicaremos al Teatro con mayúsculas. Pero antes que nada comentar que hemos recibido llamadas, wasap, mensajes,… vamos que lo hemos petado en el blog con el viaje que le dedicamos a la memoria de nuestro querido amigo Pibis, un personaje muy querido como habéis demostrado visitando estas páginas. Muchas gracias a todos los amigos que se han acercado a este trayecto.
 
Dibujo de Pibis
 
Este domingo viaje teatral con la presencia en los estudios de Radio Villalba del dramaturgo catalán, afincado en Collado Mediano (Madrid), Oscar Sanz Cabrera, que vuelve a las tablas con La Partida, obra con la que debutó en 2008 como director y dramaturgo. Estrenada en el Teatre del Raval de Barcelona en 2009, ese mismo año hizo temporada en el Teatro Arenal de Madrid y gira por Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana. Obtuvo el Premio votación popular al mejor espectáculo y premio especial en 13ª Mostra de Teatre de Barcelona. En 2011, La Partida, fue traducida al italiano y estrenada en Roma por la compañía italiana FADAP, bajo la dirección de Antonio Serrano. Ese mismo año el texto fue publicado por la Universidad de Lleida.
 
Oscar Sanz Cabrera
 
La Partida es una divertida comedia que nos muestra de una manera fresca, sencilla y cotidiana la falsedad y las máscaras con las que se oculta la insatisfacción de llevar una vida que no es la deseada. En esta ocasión, siete años después, La Partida viene con una versión revisada y un nuevo reparto de la mano de los actores Juan López Tagle, Alfonso Mendiguchía y Jorge Cabrera que interpretarán a tres amigos de toda la vida que se reúnen una vez al mes con la excusa de jugar una partida. Estará en la Sala Principal del Teatro Lara, donde se representará hasta final del verano. Pero estamos de suerte en la sierra madrileña porque antes de estar en el Teatro Lara se estrenará en el teatro de la Casa de la Cultura de Collado Villalba el día 2 de junio a las 19.30 horas y el día 5 de junio en Cerceda, a la misma hora. Todo un lujo que se nos suba a El Tranvía Oscar Sanz con el que, aparte de esta obra, hablaremos de su trayectoria en este campo de las letras.
 
 
Seguimos con nuestras Guitarras del jazz, esta vez le llega el turno al guitarrista y compositor estadounidense Charles L. Byrd, músico esencial con una técnica excelente y con estilo delicado. Algunos críticos han señalado su papel en la introducción en el jazz de la técnica consistente en utilizar los cuatro dedos de la mano derecha. Después de la reseña a cargo de Julián Llorente escucharemos el tema Samba Triste del maravilloso trabajo Jazz Samba que grabó con Stan Getz en el año 1962.
 
Charles L. Byrd
 
 Lecturas, música y alguna sorpresa más si coges un billete para El Tranvía que saldrá el próximo domingo a las 19:30 h. recorriendo las ondas de Radio Villalba hasta las 20:30 h.  sintonizando el 107.4Fm si te encuentras en la Sierra Norte de Madrid, a través de internet pinchando este link:

o, simultáneamente, a través de nuestro blog donde subimos puntualmente nuestros trayectos.
¡¡Ser felices!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario