miércoles, 5 de junio de 2019

TRAYECTO 618 9 de junio de 2019

¡¡Che, que bueno que viniste!!

Salud amigos y oyentes de El Tranvía, aquí estamos, dispuestos a salir de cocheras, para realizar un nuevo viaje por las ondas de nuestra querida Radio Villalba. Os preguntaréis ¿a qué viene el encabezamiento de esta entrada? Pues bien, este viaje, música y lecturas, está dedicado a una queridísima amiga, nacida en Argentina, concretamente en ese “acomodado” barrio de Buenos Aires que es Avellaneda. Se llama Alicia, algunas veces, cariñosamente atiende al nombre de Negra y el próximo lunes día 10 de junio celebra su cumpleaños.
 
Vista nocturna de la Plaza Alsina del barrio bonaerense de Avellaneda
 
Corría el principio de la loca década de los ochenta del siglo pasado, y un día viajando en metro, como habitualmente hacía para ir y volver del trabajo, escuché una música bailona que se acercaba hasta donde me encontraba sentado, cuando de repente aparece una chica guapísima con una minifalda estupenda, un casete dentro de una cesta colgada en su hombro y unas marionetas que hacía bailar al compás de la música. Fue un espectáculo mágico que no se me olvidará nunca. Con el paso tiempo tuve la suerte de conocer al que es hoy mi gran amigo Joaquín, os sonará por esa curiosa colaboración, Agencia de viajes, que disfrutamos durante un año en este espacio. Un día me presentó a la dueña de su amor y… ¡chan, chan! resultó ser la chica que hacía las delicias de los viajeros del metro con su espectáculo de marionetas ¡cómo es la vida! Desde entonces, ya ha llovido, Ali Ciente y YoNi LoKato tienen la suerte de disfrutar de su compañía.

Alicia, en una foto reciente, disfrutando de una exposición en la ciudad de Sevilla

 Muy joven tuvo que salir por patas, huyendo del horror de la dictadura de la Argentina de Videla, después de un largo periplo, Brasil, Italia, … recaló en nuestro país buscándose la vida de las formas más diversas, vendedora, bailarina, profesora de baile, cicerone, … En la actualidad vive y trabaja en Sevilla, en el área de salud mental de la Comunidad de Andalucía y sus alumnos tienen la suerte de disfrutar de una mujer que siempre pone amor en todo lo que hace. Magnífica dibujante, cuando se pone a dibujar saca el alma de los personajes que dibuja. Gran melómana y lectora empedernida, da gusto charlar sobre música y libros, siempre hay algo que aprender de ella. Por esto y mucho más:
¡¡¡Queremos tanto a la Negra!!!

 
Por otra parte, el próximo viernes, 7 de junio, a partir de las 18.00h, en el Teatro de la Casa de Cultura de Navacerrada, Paseo de los Españoles, 11, se celebrará un encuentro Coral a beneficio del área de Investigación de ASION, La Hucha de Tomás (Investigación en Oncología Pediátrica). Este encuentro tiene como objetivo recaudar fondos para la organización La Hucha de Tomás, y al mismo tiempo, acercar la música coral de diferentes tipos (de películas, folclórica, del mundo) a todo aquel que se anime a pasar una tarde diferente y muy divertida. Participan el Coro NavaTeCanta de Navacerrada, la Coral Coros y Cañas de las Navas de Riofrío y Coro Liber Ludi de Collado Mediano. A parte habrá otro tipo de actividades, mercadillo solidario, sorteos, merienda…



Si queréis compartir este viaje con nosotros coged El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba, sintonizando el 107.4 de vuestra Fm el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 horas, si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña o, a través de la red, pinchando en este enlace que os dejamos aquí:



También podéis viajar con nosotros en cualquier momento si visitáis este blog, por medio de los audios que subimos simultáneamente, además de escuchar trayectos anteriores.

¡¡Sed felices!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario