viernes, 20 de octubre de 2023

TRAYECTO 737 22 de octubre de 2023

 

Palestina

El Tranvía sale una semana más de cocheras para un nuevo viaje por las ondas de Radio Villalba, en esta ocasión alzando la voz por las nuevas atrocidades que se cometen, una vez más, en Palestina. Cientos de miles de niños, mujeres y hombres sufren una nueva agresión por parte del estado de Israel, mientras occidente, no sólo mira hacia otro lado, sino que la apoyan incondicionalmente, véase el caso de EE. UU. y Reino Unido. Después de tantos años viendo como el estado israelí se pasa por el arco del triunfo las resoluciones internacionales, creemos que va siendo hora de tomar medidas serias contra este estado, y de sentarse, de una vez por todas, a solucionar definitivamente un conflicto en el que las víctimas inocentes se cuentan por cientos de miles.

¡¡¡Basta ya de tanta barbarie!!!


En el apartado literario de este viaje nos acompañará el escritor hispano palestino Marwán, del que leeremos el poema Palestina 1950-1967, incluido en el libro Los amores imparables de 2018. Del dramaturgo Paco Becerra, hemos escogido un capítulo de su obra, por cierto, censurada en su momento por el retrogrado gobierno de la señora Ayuso, Muero porque no muero. La vida doble de Teresa. Con José Pastor, Tariq Ali, Antonio Muñoz Molina y el bello poema, El universo es una casa sin paredes, de la escritora Paloma Bienert, recogido en su último poemario Esta continua niebla de llevarte, completaremos este apartado. 

Marwán
 

Una sesión de soul será lo que podréis escuchar en nuestro apartado musical. Hace unas semanas degustamos las viandas que ofrece Malabar, restaurante ubicado en el pueblo serrano de Becerril, y mientras comíamos escuchamos parte de la música, seleccinada por Yago, el cocinero y alma de este apacible lugar, que traemos a este viaje. Sugar Pie DeSanto,  Penny & The Quarters, Marlena Shaw o Aretha Franklin, son algunas de las intérpretes que hemos elegido.

La cantante neoyorkina Marlena Shaw

Ya sabéis que, si queréis compartir con nosotros este viaje, solo tenéis que subiros a El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba, el domingo a partir de las 19:30 horas, sintonizando el 107.4 de la Fm, si os encontráis por esta parte de la sierra madrileña, o, en su caso, hacer clic 👇:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

 

Podéis seguir nuestros viajes en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los audios que, puntualmente, subimos a nuestro BOX. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify. 

¡¡¡Sed felices!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario