miércoles, 17 de enero de 2024

TRAYECTO 746 21 de enero de 2024

 

“Por la amistad…”

¡¡Salud queridos Tranviarios!! 

Lo primero, desearos que el 24 os trate lo mejor posible. Después de unas semanas en cocheras, celebrando estas fiestas tan entrañables, El Tranvía recorre las ondas de Radio Villalba, con fuerzas renovadas e intentando haceros pasar esta hora lo más placenteramente posible, por medio de las letras y la buena música.


Hoy un viaje muy especial dedicado a los amigos, en general, y en especial, al buen ambiente vivido, en estos días atrás, por los conductores de El Tranvía, en un cortijo perdido por la comarca de El Valle del Almanzora, y acompañados de muy buena gente. Para ellos este viaje 746 de El Tranvía. Por orden de aparición, si no falla la memoria: Rafa, María, Julia, Sebas, Ana, Pablo, Charo, Mari Ángeles, Rafa Morci, Sara, Abtím, Jesús, Rubén, Luz y Manolo, y como no, algunos seres de cuatro patas, Lina, Rubi, Jack, Achaques, Cleo y Suri. Gracias por esos buenos ratos que hemos pasado entre bailes en zapatillas, comidas, bebidas, scrabbles, backgammons​, buen rollo y muchas risas, durante unos días.  

Gracias Rafa por ser un estupendo anfitrión, aún estando jodido, muchas gracias.

¡¡De buen rollo en Los Carasoles!!

Una sesión de lo más versátil en nuestro apartado musical, con un recuerdo para Morfi Grei, cantante de La Banda Trapera del Río y pionero del rock macarra patrio. Después de la muerte del del guitarrista, Modesto Agriarte ‘Tío Modes’ en 2004, y del batería Juan ‘Raf’ Pulido en 2010, se acabó La Trapera. Escucharemos Venid a las cloacas, la cara A de un single que sacaron en 1978, con La regla, en la cara B, la primera canción del punk sobre la menstruación.

Descanse en paz Morfi Grei.

Morfi Grei y Tío Modes, en una actuación de la Trapera, en 1979
 

Con una remezcla de Sebastián Mártir; la muñeira electrónica de Baiuca, acompañado de Rodrigo Cuevas; el flamenco billy de Mártires del Compás, la música de Dellafuente, los cambios de David Bowie y el desgarre de Bambino, completamos este apartado, que irá acompañado de las lecturas de una columna de Manuel Vicent, la poesía de Aurora Luque, de Jaime Gil de Biedma y de Mario Benedetti, las memorias de Buñuel y un breve relato de Quim Monzó, redondeamos este viaje hecho con todo el amor.

 

Desde Los Carasoles

Podéis compartir este viaje con nosotros si os montáis, el próximo domingo, en El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba entre las 19:30 y  las 20:30 horas, sintonizando el 107.4 FM, si os encontráis por esta parte de la sierra madrileña o, en su caso, haciendo clic en este enlace 👇:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis seguir nuestros viajes en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los audios que, puntualmente, subimos a nuestro BOX. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify. 

¡¡¡Sed felices!!!




2 comentarios:

  1. Un placer haber compartido este cambio de año .
    Ha sido mágico.
    Gracias por este precioso programa.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, amiga. El placer fue mutuo.

    ResponderEliminar