jueves, 25 de enero de 2024

TRAYECTO 747 28 de enero de 2024

 

“Paloma Bienert: Esa continua niebla de llevarte”

El Tranvía recorre las ondas de Radio Villalba una semana más, en esta ocasión un trayecto sumamente poético, en compañía de la poeta levantina Paloma Bienert, para presentarnos Esa continua niebla de llevarte, su último poemario, de él hablaremos y escucharemos, en su voz, unos poemas recitados.

Paloma Bienert
 

Paloma Bienert Barberán, nace en Alicante, transcurre su infancia y adolescencia en Murcia, y se licencia en Derecho en la Complutense de Madrid, actualmente reside en Santander. Ha realizado estudios de idiomas en Laussane, París y Cambridge, y de postgrado y traducción en Murcia, Zaragoza y Madrid. En su haber cuatro estupendos poemarios, Meantime de 2012, Mándalas vivientes, en 2014, con tres ediciones en la calle, Mourning de 2016, y el último, de año 2023, Esa continua niebla de llevarte, que va por su tercera edición, una forma de libre diálogo en medio de la dificultad.

Portada de Esa continua niebla de llevarte

Contamos con una nueva entrega de Heroínas de película, ese apartado en el que crítico de cine Eduardo Manola y el musicólogo Lamberto del Álamo, nos traen en cada entrega un análisis de los trabajos de esas mujeres que se dedican a componer bandas sonoras de cine, en esta ocasión le toca el turno a la compositora y chelista islandesa Hildur Ingveldardóttir Guðnadóttir, que en 2020 ganó un Globo de Oro, un Premio de la Crítica Cinematográfica, un Premio BAFTA y un Premio Oscar por Mejor Banda Sonora en la película Joker, dirigida y producida por Todd Phillips. Hildur considera que sus composiciones pueden ser herramientas para actuar socialmente y ha manifestado su especial preocupación por la inclusión de las mujeres en el cine: "Pienso que la música es una buena herramienta para concienciar sobre la igualdad."

Hildur Ingveldardóttir

No faltará la buena música en un viaje que, si queréis compartir con nosotros, solo os tenéis que subir a El Tranvía, el próximo domingo, a partir de las 19:30 horas, sintonizando el 107.4 FM de Radio Villalba, si os encontráis en esta parte de la sierra, o hacer clic en este enlace 👇:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis seguir nuestros viajes en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los audios que, puntualmente, subimos a nuestro BOX. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify. 

¡¡¡Sed felices!!! 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario