miércoles, 7 de febrero de 2024

TRAYECTO 749 11 de febrero de 2024

Patricia García Sánchez 

Valentina y el afinador de pianos

Un domingo más, fieles a la cita con nuestros viajeros, El Tranvía sale de cocheras en un nuevo trayecto a través de las ondas de Radio Villalba, una semana después de cumplir 23 años en antena, que se dice pronto. En este trayecto contamos con una vieja conocida, ha compartido unos viajes con nosotros: Patricia García Sánchez.

Han pasado diez años de la publicación de su primer libro, Valentina y el afinador de pianos, una novela musical destinada a niños y niñas de 9 años en adelante, en esta historia se mezclan la música, la magia y la educación en valores. Cada capítulo es acompañado por una pieza para piano seleccionada para cada aventura.

Para la celebración de este 10º aniversario tiene preparados varios eventos, el primero de ellos se celebrará el sábado, 17 de febrero, a las 12:00 horas, en la librería El Faro del serrano pueblo madrileño de Galapagar, con cuentacuentos y taller musical incluido.

 


Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y Maestra Especialista en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid, Patricia cursó el Máster en Musicología Aplicada en la Universidad de La Rioja, especializándome en Música y Género. Su trabajo en este campo incluye, por un lado, la investigación sobre compositoras de la historia y su música, la escritura de textos y artículos divulgativos. Por otro, la creación de cuentos, novelas musicales y materiales didácticos donde las mujeres compositoras son las protagonistas o tienen presencia importante. Libros como La música durmiente, Suite de las estrellas, Arrecife y la fábrica de melodías: Fantasía en Sol Sostenido menor o Los últimos seres alados, por mentar alguno, son una muestra del trabajo de esta musicóloga, con la que hablaremos largo y tendido en este viaje.

Patricia García Sánchez

Las lecturas de Salvatierra, del escritor bonaerense Pedro Mairal, la poesía, Os juro que…, incluido en Tempestad en víspera de viernes, de la poeta sevillana Lara Moreno y el microrrelato de Isabel Cienfuegos, Vacío, que forma parte del libro Puntos de luz en la noche, en nuestro apartado literario. Completamos este viaje con la buena música de la banda sevillana LA DU DA DÁ, ese rock alternativo chicaguense​ de Wilco o la voz de la cantante estadounidense Kacey Musgraves, interpretando el clásico de Bob Marley, Three little birds.

 

 

Una exposición de pintura a la vista, nuestro querido Paco Conesa nos invita a Espacios, donde podremos disfrutar de parte de su obra, en palabras de Julia Sáez-Angulo, “cuando uno contempla la pintura abstracta de Francisco Jiménez Conesa, Paco Conesa, percibe en ella la idea de libertad de la pintura, de libertad de composición, de libertad de formas, de libertad de color… La abstracción en el arte es la libertad por excelencia.”

Se inaugura el próximo jueves, 8 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en la Galería Pilares de Madrid, en la calle Andrés Mellado, 39.  

Finaliza el día 1 de marzo. 

 

 

Todo ello lo podéis escuchar si tomáis El Tranvía que, a través de las ondas de Radio Villalba, os propone, el domingo, un viaje por las letras y la música, sintonizando el 107.4 de vuestra FM, a partir de las 19:30 horas, o dando un clic en este enlace 👇:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis seguir nuestros viajes en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los audios que, puntualmente, subimos a nuestro BOX. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify.

¡¡Feliz viaje!!
 
Pintura de Paco Conesa

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario