viernes, 5 de abril de 2024

TRAYECTO 755 7 de abril de 2024

 

“Heroínas de película: Selma Mutal”

El Tranvía recorre las ondas de Radio Villalba, con un nuevo viaje, en esta ocasión con una nueva entrega de Heroínas de película, Eduardo Manola, fundador y webmaster de theMovieScores.com:

 https://themoviescores.com/

 


una página en el que la palabra escrita se mezcla con la música y el cine, junto con el músico Lamberto del Álamo, nos hablan esta semana de Selma Mutal, compositora peruana de música para cine, TV, danza y videojuegos, que vive en París. Es conocida por sus colaboraciones con los cineastas Claudia Llosa, con La Teta Asustada, que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2009 y fue nominada a los Premios de la Academia de los Oscar de 2010 como Mejor Película en Lengua Extranjera. Javier Fuentes-León, con Contracorriente, que recibió diversos premios y Tod Lending, con Burden of silence.

 

Desde 2015 también compone para Danza Contemporánea y su último gran trabajo con la coreógrafa Agostina d'Alessandro, La naturaleza de la intimidad, que se estrenó en marzo de 2023, durante el Festival 'Mars en Barroco' en el Théâtre National de Marseille.

La compositora peruana, Selma Mutal

 

 En este viaje homenajeamos al actor Marlon Brando, uno de los grandes mitos del cine, que el pasado día 3 de abril hubiera cumplido 100 añitos. Su carácter difícil en los rodajes fue parejo al de su leyenda, la que habla de cómo cambió para siempre el mundo de la interpretación gracias al famoso método Stanislavski, que él popularizó en el Actors Studio. películas como Un tranvía llamado Deseo, La ley del silencio, ¡Viva Zapata!, Julio César, El padrino, El último tango en París o Apocalypse Now, son algunos de los títulos que protagonizó este monstruo de la pantalla.

Marlon Brando, El último tango en París
 

 Además de algunos fondos musicales de nuestras lecturas, con la B.S.O. de El último tango en París, en El Tranvía escucharemos una secuencia de la primera parte de El Padrino, película de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola, basada en la novela homónima de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola. La película recibió elogios de la crítica y el público, con un reconocimiento a las interpretaciones de su elenco, particularmente de Brando y Pacino, la dirección, el guion, la cinematografía, la edición, la partitura y la representación de la mafia.

Marlon Brando, en sus años mozos
 

Buena música, y las lecturas de René Menard y sus Reflexiones sobre la poesía; Gianni Rodari y su cuento, Historia del reino de comilonia, incluido en el Libro de la fantasía; Rafael Chirbes y sus Diarios, o Peñalara, descripción de esta zona de la sierra de Guadarrama, escrita por Rastamán, e incluida en el último número de la revista literaria El Papagayo Verde, con unas magníficas fotos del propio Rastamán, completan este estupendo viaje.

Laguna de Peñalara, foto de Rastamán

Os emplazamos a compartir este estupendo viaje, montándoos en El Tranvía, que recorrerá las ondas de Radio Villalba entre las 19:30 y las 20:30 horas del próximo domingo, sintonizando el 107.4 FM, si os encontráis por esta parte de la sierra madrileña o, en su caso, haciendo clic en este enlace 👇:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis seguir nuestros viajes en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los audios que subimos a nuestro BOX, también por medio de IVOX y Spotofy. 

¡¡Sed felices!!


 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario