miércoles, 28 de diciembre de 2011

TRAYECTO 392 30 de diciembre de 2011

Pues si Sr. Alcalde ¡que nos quiten lo “bailao”!

Aquí estamos, porque no nos hemos ido. Salud para todos queridos tranviarios. Como decíamos ayer, esta sufrida radio se va a pique, y El Tranvía que recorrió las ondas de Radio Villalba durante diez años entra definitivamente en cocheras, por lo menos en este formato. Habrá que inventar algo.


Para el equipo del Tranvía han sido diez años de magia, diez años de aprendizaje y en definitiva, diez años de dar todo lo que dábamos de si, con toda la ilusión puesta en llevar a la mayor gente posible de la Sierra Norte (y no sólo de Villalba Sr. Alcalde) esas lecturas de Ali Ciente y YoNi LoKato, esas músicas que nos sacaba de la sombra nuestra querida Trudy (para más señas, holandesa de nacimiento Sr. Alcalde), esos libros que comentó durante muchas temporadas Carlos Miranda, esas críticas de cine, sin ir al cine, con las que nos deleitaba el Profesor Lagunillas, esos poemas y esos cuentos que nos leía Carmen Abenza (perro-flauta de 84 años y con su obra literaria premiada en varias ocasiones por el consistorio que el Sr. Alcalde rige ahora), esos cortes de cine que nos enseñó a preparar nuestro primer técnico Said, besazos, y la buena música que ha estado sonando durante una década, cada vez que abríamos la cochera y emprendíamos un nuevo viaje.


Han sido 392 trayectos en directo, desde el 302 apareciendo en este blog y teniendo una buena acogida, gracias a toda la gente por las visitas, nunca faltamos a la cita, aunque fuera con uno de esos enlatados que se curraba YoNi en casa. Agradecer a los coordinadores de la radio, primero Antonio y despues Graciela, el apoyo que nos dieronen en todo momento para hacer nuestro trabajo, haciendo asambleas y consultando  todo lo posible, aspectos estos que hemos echado en falta cuando cambió el gobierno del consistorio con el nombramiento de la responsable de la radio, Laura de Dios, a la que pro cierto no hemos tenido el gusto de conocer desde que es responsable, poco tiene que saber de la radio esta buena mujer cuando no conoce a los responsables de los programas, pensamos que, probablemente no tenía ningún interés en conocernos. Ya sabían lo que iban a hacer con la radio, una vez ganadas las elecciones generales a sacar la tijera y cargarse todo lo que les pueda incordiar
¡que poca elegancia!

Recordar, como no, a Javier Picos con el que este programa tuvo siempre esa empatía especial, pedazo de profesional muy mal valorado, con él  Radio Villalba tocó techo. Queremos dar nuestro agradecimiento a todos los técnicos que se han puesto a los mandos de este Tranvía, por orden de aparición, a Said, a Oscar, a Alberto, a David y a José Luís, siempre dispuestos a ayudar y a implicarse en los viajes, desde aquí desearles lo mejor, la mayoría de ellos se quedarán sin trabajo, gracias al ERE (palabreja de los cojones) que ha solicitado nuestros queridos regidores del Consistorio de Villalba, que si sigue adelante, como es previsible, dejará en “la puta calle” a 70 trabajadores.  
¡¡¡Feliz Navidad!!! 
¿Verdad Sr. Alcalde?

En El Tranvía se montaron todo tipo de personajes del mundo de las artes, entrevistamos a escritores, noveles y reconocidos, pintores, poetas, editores, escultores, músicos…, que nos dejaron un trocito de su arte en los estudios de Radio Villalba y a los que nunca olvidaremos, desde aquí, un fuerte abrazo. Dar un recuerdo en especial a Rodolfo Plana librero y dueño de la librería de viejo San Quintín de Santander, acaba de cerrar y no pasa por un buen momento,
¡ánimo y un fuerte abrazo!


Agradeceros a todos el apoyo que habéis prestado a este programa y  os invitamos a que cojáis este último Tranvía, el próximo viernes 30 de diciembre entre las 19:30 y las 21:00, sólo tenéis que marcar el 918511928 y os proporcionamos ese ticket especial, tendremos música, cine, lecturas…. y, ahora, si que si, ya sabéis:

 Ali Ciente y YoNi LoKato esperan haberos hecho pasar muy buenos ratos.

¡¡Hasta siempre y ser felices!!

4 comentarios:

  1. Im not a great deal into reading about Clyde Marine Recruitment , but somehow I got to read plenty of articles on your blog. Its amazing how interesting it is for me to visit you very often.

    ResponderEliminar
  2. Se resurgirá nuevamente de las cenizas como el ave fenix o como el atleti. Gracias, Juanki y Ali, por darle a la radio lo más importante. Algo que escapa de las escaletas, los cortes, las señas, las luces, los micrófonos y los planes de viabilidad. Algo que todos tenemos y muchos no lo saben. Se llama CORAZÓN.

    Muchos besos hermanos

    Pd. Contad con mi llamada mañana.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que os habia localizado y me bajaba vuestros programas para escuchar las ondas hercianas de la devastada sierra madrileña, viene el alcalde y os declara barbaros, imaginando que asi os saca fuera del agora de los ciudadanos. Seguro que encontrais mas maneras de seguir emitiendo y molestando a los nacionalistas exarcebados y a los que les molesta las ideas diferentes. Fuertes besos. Mario

    ResponderEliminar
  4. Ahora que consigo oiros desde la verde Asturias (a traves de bits y no de ondas hercianas), van y os declaran barbaros, sin derecho a voz en el agora villalbina; los villalbinos nunca han sido famosos por su sentido comun. Espero que encontreis pronto un lugar desde el que seguir comentando libros, musicas, artes y actualidad. Besos y un abrazo fuerte. Mario

    ResponderEliminar