jueves, 27 de mayo de 2010

TRAYECTO 340 28 de mayo de 2010

En este nuevo viaje tendremos el placer de contar con Javier Picos como invitado especial. Javier Picos ha sido el conductor del magazine de las mañanas de Radio Villalba, Calle Real, durante estos últimos años y que el próximo lunes se despedirá de esta, a veces,  maltratada radio. Si alguien ha hecho a esta radio grande ha sido Javier Picos con su enorme profesionalidad, le vamos a echar mucho de menos y es un lujo para nosotros tenerle en directo en El Tranvía.


¡¡¡ Hasta siempre Sr. Picos!!!



Calle Real

En nuestro apartado de Los poetas en sus voces os traemos la voz del poeta zamorano, integrado en la Generación del 27, León Felipe, con el poema Vencidos, que le queremos dedicar al juez Baltasar Garzón por las humillaciones que está sufriendo a raiz de intentar investigar los crímenes cometidos por los acóloitos del franquismo. Desde El Tranvía queremos reivindicar una justicia libre e independiente y nuestra solidaridad con Baltasar Garzón.




[caption id="attachment_429" align="aligncenter" width="327" caption="León Felipe"][/caption]

Carlos Miranda nos hablará de la novela Los hermosos años del castigo, de la autora suiza Fleur Jaeggy. Con una prosa que penetra como una hoja afilada en la zona secreta donde se esconden las emociones.



Los hermosos años del castigo nos revela la infancia y la adolescencia de la narradora y protagonista en el Bausler Institut, prestigioso y exquisito internado femenino situado en Appenzelll, el cantón más retrógrado de Suiza, junto al lago Constanza, donde se respira una densa atmósfera de cautiverio, sensualidad inconfesada y cierta inquietud proclive a la demencia. En estos parajes por los que el escritor Robert Walser paseaba, y donde se suicidó tras permanecer treinta años en un manicomio, sitúa Fleur Jaeggy esta magnífica y sorprendente novela.




[caption id="attachment_431" align="aligncenter" width="282" caption="Fleur Jaeggy"][/caption]

No faltarán la buena música ni las lecturas a cargo de, como siempre,  Ali Ciente y YoNi LoKato.


¡¡¡Salud para todos queridos tranviarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario