jueves, 17 de octubre de 2013

TRAYECTO 443 20 de octubre de 2013

“Diez años sin Pepe Carvalho”

Esta semana tampoco faltamos a la cita con nuestros oyentes de Radio Villalba, para ello, hemos preparado un programa muy especial, pues el 18 de octubre se cumplem diez años de la muerte de Manuel Vázquez Montalbán, uno de los referentes del pensamiento español del pasado siglo XX.
Pero antes de entrar en este tema queremos felicitar a un enorme escritor madrileño, afincado en Sevilla y, últimamente, colaborador de esta Radio, en concreto de nuestro programa, El Tranvía. Nos referimos a Joaquín del Val, que, acaba de recibir el premio del III Concurso de relato corto “Manuel Roldán”, convocado por ASAENES (Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave), con su relato “Elías”. Joaquín nos deleita cada mes con una deliciosa intervención que saca de su Agencia de viajes, esperemos tenerle muchas temporadas. Desde aquí, nuestras felicitaciones.

Joaquí del Val en la entrega del premio 
Joaquín del Val en la entrega del premio
 
Ahora sí, al hilo de lo que antes comentábamos, Carlos Miranda nos hablará de la vida y obra de Manuel Vázquez Montalbán, uno de los más atinados renovadores de las letras contemporáneas. Si algo caracteriza a Vázquez Montalbán es su certera visión de la realidad. Ensayista, novelista, poeta, pensador, periodista, es autor de una prolífica y versátil obra literaria iniciada en la década de 1960. Su estilo mordaz, brillante y ameno recorre toda una obra plagada de inclasificables y fascinantes textos. Políticamente incorrecto, fue un escritor libre que siempre dijo lo que pensaba.

El escritor Manuel Vazquez Montalban  
El escritor Manuel Vazquez Montalban

Ali Ciente y YoNi LoKato traerán lecturas variadas de este versátil autor, y leerán en este viaje fragmentos de Geometrías, Tatuaje, una de las primeras novelas de su alter ego Pepe Carvalho; Cuentos blancos o Panfleto desde el planeta de los simios. Escucharemos un fragmento de Epílogo, programa de entrevistas del Canla+ que se graba antes de la muerte del entrevistado, para reproducirlo después de la misma. Y en nuestro apartado de cine, escucharemos una secuencia de Las aventuras de Pepe Carvalho, serie producida por TVE en la que, Eusebio Porcela actúa en el papel del famoso detective.

Las aventuras de Pepe Carvalho

Todo esto y alguna sorpresa más el próximo domingo día 20 de octubre si te montas en El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba en el 107.4 FM entre las 19:30 y las 20:30 si te encuentras en la Sierra Norte de Madrid o, simultáneamente si visitas este Blog donde, a través de nuestro BOX, puedes escuchar todos los programas.

¡¡¡Saludos tranviarios!!!

6956753294_2812676716

No hay comentarios:

Publicar un comentario