miércoles, 16 de septiembre de 2015

TRAYECTO 503 20 de septiembre de 2015

“Pablo Carbonell en El Boalo”

Aquí nos tenéis de nuevo, una semana más, encantados de sacar El Tranvía de cocheras para hacer un nuevo viaje por las ondas de Radio Villaba. Para este trayecto contaremos con la presencia de un viajero de lujo, Pablo Carbonell, al que entrevistaremos con motivo del próximo concierto que dará en El Boalo, pueblo situado en la sierra madrileña, el próximo viernes día 25 de septiembre, a partir de las 23:00 h, en la sala Y yo qué sé.


Personaje curioso, donde los haya, Pablo Carbonell, nacido en Cádiz en 1962, comenzó en el mundo del espectáculo a principios de los años 80 formando un dúo con Pedro Reyes y probando fortuna en el mundo de la televisión con el programa La Bola de Cristal. En 1985 forma el grupo musical Los Toreros Muertos al tiempo que comenzó a colaborar con el Gran Wyoming en programas de televisión como La noche se mueve, El peor programa de la semana, o el popular Caiga quien caiga. Desde entonces ha trabajado en películas como actor, Dos por dos (1997), Obra maestra (2000) o Atasco en la nacional (2006), entre otras, y como director, Atún y chocolate (2004), actor de teatro,... Actualmente está de gira con su grupo  Los Toreros Muertos, celebrando los treinta años de su nacimiento y, como anunciamos, le tendremos en solitario en la sierra madrileña.


Pablo Carbonell protagonista y director de la película ‘Atún y chocolate’

Esta semana tenemos el placer de contar, en nuestro estudio, con la presencia de la escritora Marga G. Pacios para presentar su último trabajo En el nombre de Laura.
Licenciada en filología inglesa, dedica gran parte de su tiempo libre a la escritura. Desde el año 2014 participa asiduamente en la red social Netwriters con microrrelatos y relatos breves, muchos de los cuales están publicados en su blog:
En 2014  fue  finalista en el Concurso de microcuentos Érase una vez un… microcuento, con Abelatún, publicado en Diversidad Literaria. Ese mismo año se presenta al Concurso de microrrelatos La primavera… la sangre altera, siendo finalista con  Embarazo complicado, publicado, de nuevo, por Diversidad Literaria. Con su relato  Carissia, incluido en la antología 20 relatos para trayectos cortos, editado en 2014 por Serial Ediciones, la temporada pasada  se subía en El Tranvía para presentar este interesante trabajo colectivo.

Marga G. Pacios, en el centro, presentando 'En el nombre de Laura'

 En el nombre de Laura, su último trabajo
, nos cuenta como la vida de Verónica, una mujer de treinta y siete años, se trastoca con el intento de asesinato de su padre y la aparición de un paquete que contiene cartas de su madre de hace cuarenta años junto con un cuaderno en el que su padre  narra retazos de su relación con ella antes de casarse. Por otro lado Luisa, una periodista, es contratada por un actor para que le escriba su biografía. Unos crímenes hacen que ambas historias confluyan en una misma intriga en la que  el denominador común es Laura, la mujer de la que dos hombres estuvieron enamorados.
Encantados de tener a  Marga de viajera con la que hablaremos de su libro y leeremos alguno de sus textos.
  

Contaremos con las Guitarras del jazz de nuestro querido Julián Llorente, en esta ocasión hará una reseña del guitarrista George Van Eps nacido en Filadelfia en 1913, del que escucharemos Embraceable you, tema incluido en el disco que editaría en1991, String. 


George Van Eps


Para disfrutar de este viaje, sólo tenéis que coger El Tranvía que, conducido por Ali Ciente y YoNi LoKato, saldrá el próximo domingo 20 de septiembre a las 19:30 h. y recorrerá las ondas de Radio Villalba hasta las 20:30 h. sintonizando el 107.4Fm si te encuentras en la Sierra Norte de Madrid o, simultáneamente, a través de nuestro blog donde subimos puntualmente nuestros trayectos.
¡¡¡Ser felices!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario