miércoles, 20 de abril de 2016

TRAYECTO 520 24 de abril de 2016

¡¡Libros, libros, libros,…!
Una semana más, y que no falte, salimos de cocheras a dar nuestro habitual paseo por las ondas de Radio Villalba para celebrar el Día del Libro con todos vosotros. Lo haremos dedicando este viaje al libro como elemento y a la lectura como tal. Lo primero de todo invitaros a participar en La noche de los libros, fiesta que se celebra en la Comunidad de Madrid en los últimos años y en la que HG Librería, en Collado Mediano, suele participar. Para este evento el día 22 de abril, Herminio Gas, genio de esta librería, nos propone una muestra del taller de poesía, que imparte el poeta Alberto Cubero Mellado; una mesa redonda sobre El oficio de la escritura coordinada por el escritor Víctor Claudín y, para terminar, un concierto acústico a cargo de la banda Perversiones Musik Band, con la participación especial de Marina al violín. Un buen plan para celebrar el Día del Libro. Esperamos vuestra participación.

 

En nuestro apartado de cine, y con motivo de la festividad escucharemos una secuencia de El Quijote de Miguel de Cervantes, serie dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón para TVE, e interpretada por Fernando Rey en el papel de Don Quijote y Alfredo Landa, magnífico, en el papel de Sancho. También pasaremos una secuencia de Campanadas a medianoche, adaptación de varias obras de Shakespeare: Enrique IV, Enrique V, Las alegres comadres de Windsor y Ricardo II, dirigida por Orson Welles, que también interpretaba el papel de  Falstaff, al que definió como «la más grande creación de Shakespeare».

Jeanne Moreau y Welles en una escena de la película Campanadas a medianoche

Música, y alguna sorpresa más, para esta fiesta que tanto nos gusta en El Tranvía, solo tienes que subirte con nosotros el próximo domingo a partir de la 19:30 h. y hasta las 20:30 h sintonizando el 107.4 FM si te encuentras en la sierra norte madrileña o, a través de internet, si visitas nuestro blog. También puedes descargarte los podcast que habitualmente cargamos en el box, para que lo puedas escuchar en cualquier momento.
¡¡Saludos radiofónicos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario