jueves, 30 de junio de 2016

TRAYECTO 526 3 de julio de 2016



Una semana más, aquí nos tenéis, dispuestos a que El Tranvía se dé un nuevo paseo por las ondas de Radio Villalba. Sorprendidos por el resultado de los últimos comicios y esperando a ver por donde salta la liebre, un nuevo gobierno de Mariano Rajoy sería un auténtico varapalo para las clases más desfavorecidas visto lo visto en la anterior legislatura, en la que se llevaron a cabo los mayores recortes, económicos y de libertades, de toda nuestra etapa democrática. ¿Habrá nuevas elecciones?


Este nuevo viaje será tradicional, literatura y música. En nuestro apartado literario presentaremos el último trabajo de Felipe Benítez Reyes, al que entrevistaremos en nuestro próximo trayecto, El azar y viceversa, obra de la que hemos disfrutado y de la que leeremos su arranque.
Seguiremos con las lecturas del Taller de literatura  de Víctor Claudín, que lo teníamos un poco abandonado, y su selección de textos recopilados en Voces de papel, le llega el turno a Pablo Romero y su relato Sor.

Felipe Benítez Reyes
 
En nuestro apartado de Los poetas en sus voces os traemos la voz de la poetisa madrileña Julieta Valero que nos leerá el poema Que concierne de su último trabajo poético Que concierne publicado el año pasado en la editorial Vaso roto. En el blog Culturamas.es el crítico José de María Romero Barea escribía:
“En los poemas de Valero, “la transexual periferia del lenguaje” socava persistentemente la restauración del sentido a fin de implicar a la sensibilidad. La poeta hace malabares con las posibilidades de la lírica. Su ingenio se ocupa lo mismo de temas inauditos que agotados, y logra encontrar nueva vida en ellos. En “Celos”, la sintaxis sinuosa logra penetrar en el dominio epigramático e irónico de una Emily Dickinson: “La conciencia, planta carnívora que equivoca el motivo y confunde tres ces: caderas, calderas, contenidos”.

Julieta Valero
Música y alguna sorpresa más si coges El Tranvía el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 sintonizando Radio Villalba a través del 107.4FM si te encuentras en la Sierra Norte de Madrid o a través de internet pinchando este link:


 Si visitas nuestro blog, también, puedes escuchar en cualquier momento los programas por medio de los podcast que subimos puntualmente en el box que tienes aquí al lado.
¡¡Ser felices!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario