miércoles, 8 de febrero de 2017

TRAYECTO 542 12 de febrero de 2012

“Isabel Garzo: la magia de las palabras”

Bienvenidos a este nuevo viaje de El Tranvía por las ondas de Radio Villalba. Un domingo más os proponemos un trayecto cargado de literatura y música, esta semana en compañía de una mujer que es la tercera vez que se sube a El Tranvía, tantas como trabajos ha publicado. Isabel Garzo nos acompañó la primera vez en el año 2010 para presentar su ópera prima, Cuenta hasta diez, libro de relatos contemporáneos de títulos sugerentes, con un estilo sencillo y directo, centrado en esas pequeñas cosas que tienen la virtud de sorprendernos más que las grandes. Editado por la editorial Incógnita, es un libro que te engancha desde el primer momento y que ha estado presente en este programa en algunas ocasiones.



Su segundo viaje con nosotros lo realizo allá por 2013, cuando salió a la luz su primera novela, Las reglas del olvido, la historia de una joven que, a causa de un accidente, ha perdido todos sus recuerdos y que, rodeada por sus allegados, se debate entre luchar por recuperar su vida anterior o comenzar una nueva andadura. Una deliciosa novela de un profundo calado emocional, editada por Lo que no existe y con prólogo del filósofo  y escritor Miguel Martín Sandín.



El pasado mes de diciembre recibimos un email de Isabel en el que nos contaba que acababa de publicar su segunda novela, Los seres infrecuentes, y que había pensado en nosotros para presentar este trabajo, y nosotros estamos encantados de recibir, de nuevo, a esta viajera de lujo, con la que estamos encantados por su progresión literaria, entre otras razones.
“Brais ha construido una vida sin fisuras en Madrid: adora su trabajo, a su mujer y a su hijo y cuenta los días que faltan para un nuevo y emocionante acontecimiento. Pero las circunstancias le hacen viajar al pequeño pueblo gallego en el que nació y al que no ha vuelto desde que su abuelo lo llevó a la capital para criarlo. Esa aldea será su punto de conexión con sus orígenes, con historias que ignoraba y, quizá, si cierra los ojos y respira despacio, con una dimensión mágica que le ayudará a entender de qué está hecha la estructura invisible que conecta todo y a todos”. 
Esta es la sinopsis de esta novela publicada por la editorial Pie de página y prologada por el escritor Gustavo Martín Garzo que escribe:
 
“Ese cuerpo en que se celebran las bodas misteriosas entre sueño y realidad, entre el amor y la muerte, es el que echo de menos en gran parte de la literatura actual. Esta bella y delicada novela le rinde un amoroso tributo”.



Isabel Garzo nació en Madrid en 1984 y creció rodeada de palabras escritas. Es licenciada en Periodismo y trabajó varios años como responsable de comunicación, actividad que compaginaba con colaboraciones en distintos medios escritos, servicios de corrección de estilo e impartición de clases y conferencias sobre lenguaje. Actualmente trabaja en la editorial Brands & Roses como redactora (revistas Yorokobu, Ling y otras) y coordinadora editorial de la revista Ideas (IE). Con ella hablaremos de esta novela y de muchas cosas más.

La escritora Isabel Garzo
Volvemos, de la mano de Julián Llorente Escribano, con las Guitarras del jazz. en esta ocasión le llega el turno al guitarrista nacido en el medio oeste estadounidense  James Stanley Hall, más conocido como Jim Hall. Influenciado por el gran Charlie Christian, Hall fue uno de los miembros del Chico Hamilton Quintet, donde dio sus primeros pasos profesionales. Compartió escenario con grandes figuras del jazz, Jimmy Giuffre, Ella Fitzgerald, Ornette Coleman,… Después de la reseña, con la  que nos regala Julián, escucharemos el tema Darn That Dream, en el que Hall está acompañado por un pianista de la categoría de Bill Evans.

Jim Hall
Ya sabéis que para compartir este viaje con nosotros, solo tenéis que sintonizar el 107.4FM de Radio Villalba y coger El Tranvía que saldrá a las 19:30 horas el próximo domingo y que acabará su recorrido a las 20;30 horas. Para los que os encontréis fuera de la sierra norte madrileña, lo podéis escuchar por medio de la red entrando en este blog y a través de los audios que subimos puntualmente en nuestro BOX.
 ¡¡¡Ser felices!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario