viernes, 31 de marzo de 2017

TRAYECTO 547 2 de abril de 2017

“La Dirty Hot Rondalla en directo”

Salud para todos nuestros queridos tranviarios.
El Tranvía está preparado, una semana más, para su habitual recorrido por las ondas de Radio Villalba. En esta ocasión con otra banda sonora de lujo, se suben a El Tranvía los miembros de la La Dirty Hot Rondalla, para deleitarnos con una buena selección de temas en directo.



La Dirty Hot Rondalla interpretando 'The new rail train'
en El Tranvía de Radio Villalba

La Dirty Hot Rondalla  es una banda de cuerda que fusiona  distintos estilos con el folk como denominador común. Compuesta por los hermanos Saldaña: Miguel, que se ocupa del laúd, el timple y la voz, Toño a la guitarra acústica y las voces y como virtuoso de la bandurria, Luisvi, que también hace las voces. Si a estos grandes músicos les añadimos la voz, el banjo y la mandolina de nuestro querido Fede Aguado, la combinación no puede ser más explosiva.

La Dirty Hot Rondalla, empezando por la izda. Toño, Miguel, Luisvi y Fede
Como su nombre deja ver, los estilos que se fusionan, son principalmente el folk Español, con esas piezas de jotas clásicas castellanas, navarras, de La Mancha y de la Alcarria, de dónde es originaria la banda, con el folk americano y el bluegrass. De esta forma, los distintos estilos joteros  suenan con intención e instrumentos propios del country, como el banjo y la mandolina. Los temas de bluegrass que interpretan tienen un aire  rondallero cuando suenan con la bandurria y el laúd. El año pasado grabaron su primer trabajo en los estudios  Moco de Pavo Production. Cuatro gallos pa’ un corral, así se llama el disco,es un reflejo de lo que dan de sí estos muchachos, con una divertida versión de El vino que tiene Asunción, pasando por Anselma, tema tradicional que dieron a conocer Los Lobos, sin olvidarse del gran Hank Williams… una joya de disco.

 
Destacar  de esta banda, esas armonías vocales perfectamente compenetradas,  siempre con un solista como referencia y las cuatro voces afinadas y armonizadas,  que son el complemento perfecto para ese curioso acabado de las canciones. La Dirty Hot Rondalla adapta algunas canciones de otros estilos, llevándoselas al bluegrass con ese toque dirty hot, esto es, letras de canciones con toque picante y atrevido, to ello hace que la puesta en escena de esta banda sea un espectáculo de calidad, divertido y desenfadado, ¡vamos! como para calentar cualquier fiesta.

La Dirty Hot Rondalla en el estudio de Radio Villalba en compañía de Ali Ciente Y YoNi LoKato
  
Para verlos y escucharlos en directo, solo os tenéis que acercar, el próximo sábado 8 de abril,  a la sala Aperitoche de Las Rozas, C/ Copenhague, 10 posterior (Zona industrial Európolis), a partir de las 23:30. La entrada es libre y podréis disfrutar de un buen concierto en directo con La Dirty Hot Rondalla.

 
Ya sabéis que, si queréis compartir de este trayecto, solo tenéis que sintonizar el 107.4FM, si os encontráis en la sierra norte de Madrid, y subiros a El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba entre las 19:30 h. y las  20:30 h. del próximo domingo 2 de abril. No faltarán las buenas lecturas de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato.
También nos podéis escuchar a través de la red, por medio de este blog pinchando el enlace de Radio Villalba en directo. Os recordamos que podéis escuchar todos los programas a través de los audios que subimos a este blog.

¡¡Saludos hertzianos para todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario