jueves, 21 de junio de 2018

TRAYECTO 586 24 de junio de 2018

“Agazapadas en concierto”



Agazapadas en El Tranvía de Radio Villalba interpretando Yo sí que nací en el Mediterráneo
 
Esta semana sacamos El Tranvía de cocheras para regalaros el primer programa del verano de este año, y las ondas de Radio Villalba se vuelven a llenar de música en directo. En este viaje se suben para compartir trayecto tres mujeres muy especiales, ellas son Agazapadas, pero, en cuanto te descuidas te sueltan un trallazo poético-musical que te hace tocar el cielo.

Jara, Marta y Sara en el estudio de Radio Villalba

Agazapadas es un cuarteto musical, no tuvimos la suerte de contar con el cuarto miembro, Kike, que normalmente las acompaña tocando el bajo, que lleva funcionando desde el año 2015, cuando Jara y Marta empiezan a componer de manera individual los primeros temas, hasta que, un  tiempo después, se unen para  crear este proyecto. Durante el primer año actúan como dúo, dos voces y dos guitarras, hasta que más tarde se une Kike con su bajo, y en este último año aparece Sara con su viola, uniéndose a al grupo y aportando composiciones de su propia creación.

Agazapadas en uno de sus directos
 
Agazapadas es un espacio de creación en el que poder expresarse, investigar, compartir, conocer lugares y personas, y, la base de todo: disfrutar. Sus temas, de carácter reivindicativo, denuncian problemas de índole social, desde la parte más emocional, sincera e íntima, con esa mezcla de rabia, ternura y dolor.
Narrando sus propias vivencias, sus canciones cuentan historias que nos  llevan hacia la memoria histórica o el maltrato que siguen recibiendo las las víctimas del franquismo, pasando por temas de rabiosa actualidad como la migración o las vidas que se lleva el Mediterráneo a las puertas de Europa. Nunca se olvidan de la crítica al sistema educativo tradicional, planteando como alternativa la necesidad de una educación muy distinta a la que se imparte en los tiempos que corren, y, fundamental: el feminismo.
Con ellas compartiremos encantados este nuevo trayecto celebrando el día de San Juan y la entrada del veranito con buena, y sentida, música en directo.

Agazapadas en la ya desaparecida Fábrica de Villalba

Comentaros que siguen quedando algunas plazas para ese proyecto tan interesante que tendrá lugar en esta parte de la sierra madrileña, en Alpedrete, entre los días  25 de junio y  29 de junio, el Campamento de Música en la Naturaleza para todas las edades, con profesores de primer nivel. Para más información aquí os dejamos una dirección de correo electrónico:


 
Todo esto estará acompañado de esas buenas lecturas con las que nos regalan, viaje tras viaje, Ali Ciente y YoNi LoKato.  Ya sabéis que si os queréis apuntar a este viaje de El Tranvía, el domingo entre las 19:30 y las 20:30 horas, solo tenéis que sintonizar Radio Villalba en el 107.4 Fm de vuestro dial, si os encontráis en la sierra norte de Madrid o, a través de internet:


Puntualmente subimos los trayectos simultáneamente en este, nuestro blog, donde también podéis escuchar programas atrasados y dejar vuestras sugerencias.

¡¡¡Sed felices!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario