jueves, 4 de octubre de 2018

TRAYECTO 592 7 de octubre de 2018

Después de una semana en cocheras por cansancio del personal, El Tranvía  vuelve a su recorrido semanal por las ondas de Radio Villalba invitándoos a un viaje tradicional. Tendremos una nueva entrega de Los escritores en sus voces, en esta ocasión escucharemos a María Zambrano, discípula de Ortega y Gasset, recogemos unos monólogos que grabó RTVE, de esta filósofa única, en el programa Mujeres del año 1991, en los que habla de su vida, sus estudios, la guerra, el exilio, y muchas cosas más. Hemos elegido un fragmento en el que nos habla sobre la fuerza de la palabra.

María Zambrano

Hacía tiempo que El Tranvía no emitía cine y hemos decidido que era el momento, escucharemos un tráiler de una película, para nosotros, muy peculiar: Perfectos desconocidos. Adaptación de la película italiana de 2016 Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese, relata una cena entre cuatro parejas de amigos de toda la vida, en la que uno de los personajes propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: poner todos sus móviles sobre la mesa y leer en voz alta los mensajes y las llamadas recibidas, su vida compartida por todos en ese momento, donde verán la luz sus aspectos ocultos. Una comedia dramática dirigida impecablemente por Alex de la Iglesia, que se estrenó en 2017 con la participación de Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto.



En este viaje nos acompaña Julián Llorente con una nueva entrega de sus Guitaras del Jazz, regalándonos con una de esas curiosas reseñas a las que nos tiene acostumbrados, en esta ocasión del guitarrista neoyorquino John Abercrombie. Con más de cuarenta años de carrera musical a sus espaldas, fue uno de los referentes del jazz contemporaneo  y miembro de bandas como  Dreams o The Brecker Brothers. Grabó más de treinta discos y en El Tranvía escucharemos Flipside, uno de los temas de su último trabajo, Up and Coming, en el que estuvo acompañado por Marc Copland al piano, Drew Gress al bajo y Joey Baron a la batería.

John Abercrombie
 
Informaros que, el próximo sábado 6 de octubre, se presenta en la librería HG de Collado Mediano, sita en la calle de La Fuente, 18, el libro de relatos Impresiones y retales, escrito por Federico de Haro de la Cruz, nuestro más reciente colaborador en este programa, junto a Itziar, comenzaron ese nuevo apartado que es La media tostada. En la presentación, a parte del autor, intervendrá el escritor y periodista Víctor Claudín y habrá un mini concierto acústico a cargo de Perversiones Müsik Band, como no podría ser de otra manera, no faltará el vinito español. Todo ello a partir de las 12 de mediodía.



Esto, más las lecturas, de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato, lo podéis disfrutar el próximo domingo, si os subís a El Tranvía y viajáis por las ondas de Radio Villalba. Sólo tenéis que sintonizar el 107.4 de vuestra FM, si os encontráis en la sierra madrileña, entre las 19:30 y las 20:30 h. Si preferís viajar por medio de internet hacer clic en este enlace:

  
Como ya sabéis podéis escuchar trayectos anteriores a través de este, nuestro blog, y dejar las sugerencias que creáis oportunas. Pero, fundamentalmente:

¡¡¡Sed Felices!!!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario