miércoles, 3 de abril de 2019

TRAYECTO 611 7 de marzo de 2019


FIN DE SEMANA SOLIDARIO, CONCIERTO HOMENAJE A WILLY EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN CANDELA RIERA Y JONADA SOLIDARIA CON LOS REFUGIADOS


Salud a todos queridos amigos, una semana más aquí dispuestos a hacer un nuevo recorrido por las artes a través de las ondas de Radio Villalba, para ello, sacaremos El Tranvía de cocheras e iniciaremos este nuevo viaje en el que contaremos con la presencia en el estudio de Javi Rojas, bajista de Super Skunk, banda que fusiona el rock, el hip-hop, el metal, el funk, y el ragamuffin entre otros estilos.
Con unas letras comprometidas y cañeras, se dieron a conocer en 1995 tras ganar varios concursos. Sacaron tres estupendos discos, SuperSkunk en 1996, Planeta Azul en 1998 y Sea como sea en 2001, hasta su disolución en el año 2003, dejando un buen poso en el panorama musical.
 


En 2011 se reúnen de nuevo para dar un concierto que les anima a una segunda etapa en la que David Obelleiro deja su lugar a Kike Fuentes en la guitarra, y junto a los ya conocidos Ro Llamazares a la voz, Javier Rojas al bajo y los coros y Javier Gómez a la batería, han comenzado a componer de nuevas canciones para el que será su cuarto álbum de estudio, del que, el próximo viernes 12 de abril en la sala 80 Copas de Collado Villalba, desgranarán unas cuantas canciones. De todo ello hablaremos con Javi, que nos contará como está la actualidad de esta singular banda.



Al día siguiente, sábado 13 de abril, Fede Aguado presenta en Madrid el disco del que hablamos el pasado mes de febrero en El Tranvía, Blues Castizo. Será en la sala Rompeolas, sita en la calle Tarragona, 18, junto al metro de Embajadores. A partir de las 21:30 horas y acompañado de Fiera Blues, banda formada por Javier Fernádez ‘Sargento' al bajo, Jorge García ‘La Raspa’ en las teclas y Pablo Barez a la batería, podremos disfrutar del mejor blues en castellano que se hace en este país. Por el módico precio de 7€ no os lo podéis perder.
 


Completaremos el viaje con las lecturas de Luz Sánchez-Mellado, que estos días atrás escribía una esclarecedora columna, Son ellos, en la que habla del auge de la ultraderecha en este país. María Zambrano, de la que Ali Ciente leerá un fragmente de esa joya que es Hacia un saber sobre el alma, o uno de los pecios, El oro y la soberbia, del recientemente fallecido Rafael Sánchez Ferlosio, al que, por cierto, le dedicaremos el siguiente trayecto de El Tranvía.

Rafael Sánchez Ferlosio

Regado de buena música, por supuesto Fede Aguado y Super Skunk, intentaremos haceros pasar un buen rato, para disfrutar de todo ello sólo tienes que coger El Tranvía que, el próximo domingo, a partir de las 19:30 y hasta las 20:30 horas, viajará por las ondas de Radio Villalba sintonizando el 107.4 de vuestra Fm, si os encontráis por esta zona de la sierra madrileña o, a través de internet:


Ya sabéis que si visitáis este blog podéis escuchar el viaje que simultáneamente subimos en nuestro BOX. Además podéis escuchar los trayectos anteriores en cualquier momento. Disfrutad de los conciertos que os hemos recomendado y, fundamentalmente:

¡¡¡Sed felices!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario