jueves, 16 de noviembre de 2023

TRAYECTO 741 19 de noviembre de 2023

¡¡Salud, queridos tranviarios!! Aquí nos tenéis de nuevo, dispuestos a recorrer, un domingo más, las ondas de Radio Villalba con El Tranvía de las artes. Esta semana un auténtico clásico: lecturas y música.

Comenzaremos con Eduardo Chillida, leeremos una de las entradas de Escritos, una joya literaria, editada por La Fábrica, que recoge las reflexiones de este genio de la escultura. Continuaremos con el músico y escritor Diego Ojeda, hemos elegido el poema Eva, incluido en A pesar de los aviones, curioso poemario escrito mientras viajaba en ese medio de locomoción. 

Eduardo Chillida y su Peine del viento
 

Del crítico de arte Quico Rivas leeremos un fragmento del articulo Pepe Nebot o la desmesura, una de las muchas críticas que escribió para diversos medios y que, Árdora ediciones reunió en el trabajo Cómo escribir de pintura sin que se note. Con Juan Gabriel Vásquez, Rafael Chirbes, Buzzy Jackson y Fernando Aramburu, completaremos nuestras lecturas.

El auténtico agitador, Quico Rivas


Para el apartado musical, YoNi LoKato, completará lo que comenzó la semana pasada, canciones de la banda sonora original de la película My blueberry nights, del cineasta hongkonés Wong Kar-wai, con artistas como Ry Cooder, Cat Power, Norah Jones, cantante y actriz con un fabuloso papel en esta película, y Ruth Brown.

La cantante y actriz Norah Jones
 

Ali Ciente nos traerá la música la compositora colombiana Bella Álvarez, al gran Carlos Puebla y su trabajo grabado en La bodeguita del medio, finalizando con la artista estadounidense Sunny War, escucharemos Shelter and storm de su último trabajo, publicado en 2023, Anarchist gospel.

 

Sunny War

Como habréis podido observar un viaje completo que podréis compartir con nosotros si os montáis, el próximo domingo, en El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba entre las 19:30 y  las 20:30 horas, sintonizando el 107.4 FM, si os encontráis por esta parte de la sierra madrileña o, en su caso haciendo clic en este enlace 👇:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis seguir nuestros viajes en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los audios que, puntualmente, subimos a nuestro BOX. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify.

 ¡¡¡Sed enrabietádamente felices!!!
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario