jueves, 23 de noviembre de 2023

TRAYECTO 742 26 de noviembre de 2023

 

“Heroínas de película”

El Tranvía recorre de nuevo las ondas de Radio Villalba con un viaje en el que, en un principio entrevistaremos a Rafael Ebrero, artista del reciclaje, con motivo de una estupenda exposición que tendrá lugar en Purchena, pueblo que pertenece a la comarca del valle del Alto Almanzora, provincia de Almería. Bajo el título Sonoridad de luz e imagen, Rafael Ebrero expondrá una serie de lámparas únicas, creadas con material reciclado, como es su costumbre. Las fotografías del artista Carlos-Balkan, que nunca dejan indiferentes, y la música de Jacinto Martos, excomponente de la banda Pesadilla Electrónica, con sus canciones desnudas, completan esta curiosa exposición que se inaugura el día 1 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en el café bar Triángulo de Purchena. No olvidamos las tapas que para el momento preparará el original cocinero Carlos Crestas y su anarkocina

¡Todo un lujo!


Entrevistaremos a Lamberto del Álamo, musicólogo, experto en el estudio y divulgación de la música cinematográfica, y viejo conocido de El Tranvía, junto a Eduardo Manolas hacía la colaboración Mi pequeña biblioteca secreta, dedicada a la música de cine. Vuelven de nuevo con una nueva colaboración, Heroínas de película, en este caso mujeres compositoras de bandas sonoras.

La compositora británica Mica Levi

Para la primera entrega nos traen a la joven compositora británica Mica Levi, conocida como Micachu, y líder de la banda de música pop experimental Good Sad Happy Bad. Ha escrito música para películas como Under The Skin del director Jonathan Glazer, Jackie, dirigida por Pablo Larraín y nominada al Óscar a la mejor música original; o Monos, de Alejandro Landes, por mentar alguna de ellas.

 

Con las lecturas del poeta sevillano Francisco García Lora, la poesía de Guadalupe Grande, los Diarios de Iñaki Uriarte, Ludwig Bemelmans y su bellísimo libro El Danubio Azul; y la música de Enrique Morente, Camarón de La Isla, Janis Joplin y Manolo Tena, completaremos este lujoso viaje.

La poeta e ilustradora, Guadalupe Grande

Te invitamos a compartir este trayecto con nosotros, súbete a El Tranvía el próximo domingo, sintoniza el 107.4 FM, Radio Villalba, si te encuentras en esta parte de la sierra madrileña, y viaja con nosotros a partir de las 19:30 horas. Si estas en cualquier otra parte del planeta, haz clic en este enlace 👇:

 http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis seguir nuestros viajes en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los audios que subimos puntualmente en nuestro BOX. También podéis escucharnos en IVOX y Spotify.

¡¡¡Disfrutad!!!



 

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario