jueves, 3 de noviembre de 2011

TRAYECTO 386 4 de noviembre de 2011

¡Salvemos el Planeta Azul!

 

Bienvenidos a esta nueva entrada de nuestro blog queridísimos tranviarios. Para este nuevo trayecto os proponemos un viaje verde, con perdón. Para ello contaremos con una viajera de lujo, nos referimos a Inés Sabanés, exdirigente de IU que se presenta como número dos por Madrid en la lista de EQUO para el Congreso de los Diputados.

Inés Sabanés
Equo es un partido político, fundado en la asamblea constituyente del pasado mes de octubre. Nació como una fundación, con el objetivo de ser un "núcleo de formación y debate sobre ecología política y equidad social y la formación de un movimiento sociopolítico", y así promover la convergencia del movimiento verde hacia un partido político, que se presentara a las Elecciones generales de 2011. Entre sus impulsores destacan históricos del ecologismo español como Juan López de Uralde (director de Greenpeace  en España de 2001 a 2010) y Alejandro Sánchez Pérez  (director ejecutivo de SEO/BirdLife  durante casi 20 años), así como personalidades procedentes de otros partidos políticos. Actualmente se coordina nacionalmente alrededor de una asamblea de coordinación, donde se discuten los ejes de trabajo e ideológicos de sus programas y la profundización de la democracia participativa. Estas líneas han quedado definidas en la Asamblea Constituyente de EQUO de octubre de 2011; pero su estructura organizativa no se definirá hasta el I Congreso de EQUO, previsto para junio de 2012

Los Verdes europeos arropan en Madrid el despegue de EQUO
En este programa “verde”,  contaremos con Trudy y sus Músicas en la sombra, que hablará de  cómo la música siempre ha estado ligada a la naturaleza, para llegar finalmente al concepto de “paisaje sonoro” en el siglo XX. Una de las escuelas de música contemporánea que más utiliza este concepto es la  de música minimalista. La música minimalista es un género originario de Estados Unidos que se cataloga como experimental o música downtown que empezó a ser creada en los años 60 . Los compositores más relevantes de esta corriente son Terry Riley, Steve Reich y Philip Glass.


Ali Ciente y YoNi LoKato han intentado elegir las lecturas y la música acorde con este viaje ecologista que esperamos sea de vuestro agrado. Ya sabéis, el próximo viernes entre las 19:30 y las 21:00 horas en Radio Villalba, la radio de la Sierra.

¡¡Sed felices!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario