miércoles, 16 de noviembre de 2011

TRAYECTO 388 18 de noviembre de 2011

¿Cómo llevamos este tardío otoño queridos tranviarios? 
Para hacerlo más llevadero os aconsejamos hacer este nuevo viaje en El Tranvía de Radio Villalba. Ahí va la propuesta
Nuestro apartado de “Músicas en la sombra” estará dedicado al Nocturno Romántico para piano. Descubriremos que las tan conocidos nocturnos de Chopin no fueron los primeros en componerse, sino  que fue el compositor irlandés John Field ( 1782 - 1837) el que empezó a escribir piezas para piano con este nombre. La vida de John Field (1782-1837) no está exenta de singularidades. Muchos desconocen que fue uno de los pianistas más célebres de la primera mitad del siglo XIX, y que Chopin y Liszt se contaban entre sus admiradores más relevantes, a los que de algún modo se les puede considerar herederos de la música que compuso.

John Field
En este nuevo viaje entrevistaremos al pinto madrileño Francisco J. Conesa que el próximo día 18 de noviembre inaugura una exposición en San Lorenzo del Escorial en la calle Florida Blanca nº 3, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, frente al teatro Carlos III. Permanecerá en este espacio hasta el 27 de noviembre.

Francisco J. Conesa
 “Dentro del dominio abstracto, la emoción ha venido a convertirse en la obra de Francisco J. Conesa (Madrid, 1956) en algo muy parecido a una herramienta de trabajo, especialmente desde mediados de los años noventa. Emociones que son o pueden ser más o menos definibles, más o menos concretas, y que en cada cuadro actúan como impulso y proyección constantes. Su argumento íntimo puede adoptar formas que oscilan entre lo geométrico y las manchas, bloques y horizontes de color que pueden llegar sugerir y hasta hacer recordar el vuelo libre de una cometa, y todo responde a emociones distintas.”


Abstracto leve, abstracto intenso

Margarita Iglesias

Escalera mágica
Las lecturas, la música y, como no,  el cine vendrán de la mano de Ali Ciente y YoNi Lokato. No os perdáis este interesante trayecto de El Tranvía, como siempre recorreremos las ondas de Radio Villalba entre las 19:30 y las 21:00 horas del viernes.

¡¡¡Sed felices!!!

2 comentarios: