miércoles, 29 de octubre de 2014

TRAYECTO 475 2 de noviembre de 2014

Una semana más sacamos El Tranvía de cocheras y nos disponemos a regalaros con un nuevo viaje por las ondas de Radio Villalba. Esta semana nos han tocado la fibra de lleno, directamente, pues el máximo responsable de esta sufrida radio pública, Agustín Juárez López de Coca, alcalde de Collado Villalba por la gracia de quien dice no conocerle, la todo poderosa Esperanza Aguirre, e investido como tal en junio de 2011, ha sido detenido en la llamada operación “púnica”, que se ha llevado por delante, además de al mencionado Juárez, a Francisco Granados, exsecretario general del Partido Popular de Madrid; el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP), el empresario David Marjaliza; el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga (PP); y el alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), entre otros. Mariano Rajoy, elogiaba a finales del año pasado al ahora detenido de forma vehemente:

"Gracias a nuestro anfitrión, Agustín Juárez (...) gracias por acogernos y gracias por el trabajo bien hecho. Ha trabajado mucho, se ha esforzado y volverá pronto a ser alcalde de Collado Villalba".

¡¡Olé!!



El alcalde de Villalba Agustín Juárez, a la izquierda de la foto, con los que no le conocen de nada. 
El alcalde de Villalba Agustín Juárez, a la izquierda de la foto, con los que no le conocen de nada.

Esta trama de corrupción a nivel municipal y regional ha costado al bolsillo del ciudadano 250€ en “presuntas” adjudicaciones de contratos ilegales en sólo dos años. Recordar que, bajo el mandato de Agustín Juárez se llevó a cabo el ERE que dejo en la calle a 39 trabajadores del consistorio villalbino, entre ellos el 90% de los trabajadores que había en Radio Villalba, 39 dramas personales que, con ese “presunto” 3% de comisiones que “presuntamente” alguno se ha apalancado, ¿se podrían haber evitado?. Por cierto, penoso ver, unas horas antes de escribir este blog, al Presidente de gobierno, Mariano Rajoy, pedir perdón a la ciudadanía, tres días antes de minimizarlo, por la oleada de corrupción que invade este país, fundamentalmente en las filas del partido que nos gobierna, el PP. ¿No escuchabamos decir hace unas semanas al Sr. Montoro, dirigiéndose a otro corrupto, Jordi Pujol, que no bastaba con pedir perdón? Aplíquense la misma medicina.

Estamos hasta los mismísimos de que no se coja el toro por los cuernos y creemos que es hora de dimisiones, ceses (palabras que no entran en el diccionario de nuestros próceres) y convocatoria de nuevas elecciones generales.
¡¡¡Regeneración ya!!!



Forges el 29 de octubre de 2014 
Forges el 29 de octubre de 2014
Mientras unos delinquen, otros se dedican a tareas más constructivas, es el caso de las personas que han iniciado un nuevo proyecto en el municipio de Collado Mediano, La Escuela de Arte de Collado Mediano, un centro de enseñanza dedicado al fácil aprendizaje del dibujo, la pintura, ilustración, cómic y el arte digital, en palabras de sus fundadores:
“Nuestra propuesta y orientación va dirigida principalmente al desarrollo de la creatividad, impartiendo conocimientos artísticos pero impulsando el pensamiento original y la imaginación. Entendemos el arte como una forma de expresión para todo tipo de personas, sin limitación alguna, que aporta nuevas capacidades para afrontar nuestro día a día de forma distinta.”
La escuela está situada en la Avenida de Madrid nº 11, y estáis todos invitados a visitarla. Este domingo hemos invitado a Javier Garrobo para que se suba con nosotros en El Tranvía y nos hable de este interesante proyecto.



Logo de La Escuela de Arte de Collado Mediano 
Logo de La Escuela de Arte de Collado Mediano

Como siempre, de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato, vendrán las lecturas, Carlos Marzal, Mohamed Chukri o John Berger entre otros. Seguiremos con esa apartado dirigido por Julián Llorente, que abrimos la semana pasada, Guitarras del jazz. Esta semana le llega el turno a Johnny St. Cyr, banjista y guitarrista nacido en New Orleans en 1980. Mención especial en nuestro apartado musical para Jack Bruce, bajista y cantante, fallecido el pasado sábado 25 de octubre que, junto al el baterista Ginger Baker y al guitarrista Eric Clapton, fundó en 1966 una de las bandas más punteras del rock de todos los tiempos: Cream.



Cream con Ginger Baker a la batería, Eric Clapton a la guitarra y Jack Bruce al bajo 
Cream con Ginger Baker a la batería, Eric Clapton a la guitarra y Jack Bruce al bajo

Ya sabéis, todo esto el próximo domingo si cogéis El Tranvía de Radio Villalba sintonizando el 107.4Fm en la Sierra Norte madrileña de 19:30 a 20:30 o, simultáneamente, visitando este blog, donde subimos todos los programas puntualmente, y a disfrutar de este plácido viaje.
¡¡¡¡Saludos hertzianos!!!!

7298149418_32aebaa6cf_z

No hay comentarios:

Publicar un comentario