lunes, 17 de septiembre de 2012

ACTO POR UNA “COMISIÓN DE LA VERDAD SOBRE LA DICTADURA FRANQUISTA”

El próximo día 29 de septiembre, en la Puerta del Sol, se celebrará un acto  para impulsar una campaña por la  "Comisión de la Verdad" sobre la represión y los crímenes del franquismo y por la justicia y reparación para las víctimas de la dictadura. Será una denuncia del desamparo jurídico y político en que se encuentran las víctimas y la causa de la memoria democrática tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juez Garzón y las últimas decisiones del gobierno.  En el acto, además de representantes de las víctimas, asociaciones  y personalidades comprometidas con la causa de la memoria democrática, intervendrá Baltasar Garzón, a quien haremos un reconocimiento por su compromiso. Ese mismo día, a las 17 horas, se celebra un encuentro estatal de asociaciones de víctimas y entidades de la memoria en la escuela Julián Besteiro( c/Azcona nº 53) para impulsar la “Comisión de la Verdad” y que esperamos se convierta en el primero de un unitario Movimiento de la Memoria Democrática.

Será el último acto convocado como plataforma “Solidarios con Garzón” que se constituyó contra los juicios de la vergüenza y que agrupó a las asociaciones de la memoria, de familiares y víctimas del franquismo junto a ciudadanos, intelectuales, artistas, juristas entidades y personalidades de distinto signo. A partir de ahora se trabajará como plataforma por la  “Comisión de la Verdad sobre el franquismo”. Os invitamos a formar parte de esta nueva plataforma y del comité convocante. Adhesiones:



SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 2012

12 H PUERTA DEL SOL. MADRID

ACTO POR UNA “COMISIÓN DE LA VERDAD SOBRE LA DICTADURA FRANQUISTA”

JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS

INTERVIENEN: BALTASAR GARZÓN, VÍCTIMAS Y ASOCIACIONES CON EL APOYO DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y PERSONALIDADES COMPROMETIDAS CON LA MEMORIA  DEMOCRÁTICA

Por la tarde, A LAS 17 HORAS, EN LA ESCUELA JULIÁN BESTEIRO

(C/ Azcona 53)  a las 17 horas.

Encuentro estatal por La Comisión de la Verdad de Asociaciones de la Memoria Democrática y de víctimas del franquismo

domingo, 16 de septiembre de 2012

TRAYECTO 409 16 de septiembre de 2012

¿Qué hay de nuevo? Nosotros dispuestos, un domingo más, a regalaros con un suculento viaje en El Tranvía. En los momentos en que escribimos esta entrada del  blog, apenas han pasado 24 horas de que la ciudadanía de Madrid ha vuelto a salir a la calle clamando en contra de los ataques que están sufriendo las clases más desfavorecidas por parte de un gobierno que pone en práctica un programa que no tiene absolutamente nada que ver con el que presentaron para ganar las elecciones, convirtiéndose, de hecho, en un gobierno ilegítimo. ¿Hasta cuándo tendrá que aguantar la ciudadanía tanto desmán? De lo que estamos convencidos es de que la hartura llega a unos niveles que se espera un otoño muy caliente. Este es uno de los temas que tocaremos en este nuevo trayecto.


Tendremos de nuevo a Carlos Miranda que nos traerá las lecturas de Jorge Manrique, Friedrich Dürrenmatt y de Javier Sádaba. Un domingo más encantados de contar con su colaboración, el cine y la buena música a  sonarán a cargo de YoNi LoKato recorriendo las ondas de Radio Villalba, todo esto y mucho más el domingo entre las 19:30 y las 20:30 en el 107.4 de vuestra FM

Avisaros que, de nuevo entramos en cocheras durante un mes y que los que tengáis la suerte de sintonizar Radio Villalba os podréis encontrar todos estos domingos de tarde con esos enlatados que dejamos en nuestras ausencias.

¡¡¡¡Nos vamos de vacaciones!!!!


Recordaros que siguen las movilizaciones, que hay que estar en guardia y que las redes están funcionando de maravilla para que estemos informados de todos los actos que acontecerán en estos días venideros. Lo dicho, hasta la vuelta que será el domingo 21 de octubre, y, como siempre:

¡¡¡Ser felices!!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

TRAYECTO 408 9 de septiembre de 2012

¡¡Ya estamos aquí de nuevo queridos tranviarios!!

Después de más de un mes en cocheras, El Tranvía vuelve a recorrer las ondas de esta sufrida radio que es Radio Villalba. Como en los últimos diez años y medio de vida entre estos raíles hertzianos, venimos cargados con nuestras lecturas, la buena música, el cine y muchas cosas más, como por ejemplo no dejar de dar la barrila ante los atropellos  con los que nos están castigando eso que llaman mercados y que, en estos momentos, ejecuta nuestro gobierno con su cabeza visible Mariano Rajoy, ese que en su programa prometía no subir impuestos, no ejecutar el copago sanitario, no tocar los presupuestos para la educación pública, no recortar en sanidad, … y que ha hecho todo lo contrario, eso sí ¡como Dios manda!

 
Manifestación por unos sevicios públicos y de calidad
 
En este mes de agosto se han encargado de desmontar algo que desde hace unos años funcionaba como nunca, me refiero a RTVE que en estos últimos años había reunido un plantel de profesionales como hacía tiempo que no se veía, remontado índices de audiencia, recibiendo múltiples premios, nacionales e internacionales y haciendo de RTVE un ente diferente y dinámico. Pero llegan estos señores del gobierno y lo primero que hacen es cargarse el sistema de elección de RTVE, que era por consenso, cambiándolo por el de mayoría absoluta y nos colocan a un señor, Julio Somoano, tan independiente que viene de puestos de dirección de Telemadrid y, además, es autor de una "tesis de fin de curso" de un máster de la Universidad Autónoma de Barcelona titulada Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales, ¡¡olé la independencia!!. Paso seguido muchos de estos profesionales, Fran Llorente, Juan Ramón Lucas, Ana Pastor, Toni Garrido, Xavier Fortes… han sido cesados de sus puestos en RTVE, a pesar del excelente trabajo realizado. Como ya sabíamos, no les interesa una radio televisión de calidad, lo único que les importa es tener trabajadores a su servicio, que digan lo que a ellos y a su partido, el PP, les interesa. Cómo no se le cae la cara de vergüenza a la todopoderosa secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, al soltar estas palabras: “Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana”.

Por cierto, ya han comenzado las retransmisiones taurinas a las seis de la tarde, en horario infantil. Parece no importar la tortura como forma de educar a nuestros retoños mediante lo que algunos llaman “la fiesta”. Vuelve la caspa, la España cañí y hortera, y en los medios públicos de comunicación empieza a amanecer.


Cambiando de tercio, en este mes de agosto han desaparecido grandes intérpretes del mundo de la música como Chavela Vargas, Scott Mckenzie, Hal David y Bernardo Bonezzi líder de Zombis, a todos ellos les escucharemos en el apartado musical de El Tranvía. Estará con nosotros Carlos Miranda, que nos deleitará con sus lecturas, ya que Ali Ciente está convaleciente de una delicada operación quirúrgica. Desde aquí le deseamos una rápida recuperación. Todo esto y mucho más el próximo domingo día 9 de septiembre a partir de las 19:30 y hasta las 20:30 horas en nuestro recorrido habitual por las ondas de Radio Villalba.

 
Chavela Vargas

¡¡No faltéis y ser felices!!