jueves, 26 de octubre de 2023

TRAYECTO 738 29 de octubre de 2023

 

“Sesión musical de Pablo Vigil: Coan Session I”

Fieles a nuestra cita, una semana más, El Tranvía sale de cocheras para un nuevo viaje por las ondas de Radio Villalba. Un trayecto de los clásicos en el que tendremos literatura, música y cine.

Especial será el apartado musical, hemos contactado con Pablo Vigil, melómano y cinéfilo empedernido, para coger música de una de sus deliciosas sesiones, en concreto Coan Session I, de la que hemos elegido siete cortes para que disfrutéis de la música de este rastreador sonoro (término elegido con permiso de Carlos Bal-Kam). Chilly Gonzales, Anne Sofie von Otter, Jeroen van Veen o el contratenor de origen alemán Klaus Nomi, son algunos de los artistas elegidos que sonarán en este viaje.

Klaus Nomi

Para las lecturas tendremos a Fernando Fernán Gómez, con el relato Una manera de soñar, de su libro La escena, la calle y las nubes, del año 1999; de la poeta Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023, escogemos Ortodoxia, recogido en Materia, poemario editado por Visor Poesía en 2023; del escritor cántabro, Álvaro Pombo, leeremos un fragmento de su última obra, Santander 1936, que vio la luz este año 2023. Y más, alguna lectura más, tenemos para nuestros oyentes.

La escritora gallega, Yolanda Castaño

Esta semana toca cine, escucharemos una secuencia de 21 gramos, una película dirigida por Alejandro González Iñárritu, con guion de Guillermo Arriaga, y con un reparto encabezado por Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts y Charlotte Gainsbourg. Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres de sus personajes que, unidos por un accidente inesperado hace que sus vidas y destinos se crucen. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso cargado por los que sobreviven.

 

Para compartir este viaje, solo tenéis que sacar un billete gratuito de El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba a partir de las 19:30 horas del domingo y acabará su trayecto a las 20:30 horas, sintonizando el 107.4 de vuestra FM, si os encontráis por esta zona de la sierra madrileña. En su caso, hacer clic en este enlace 👇:

 http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

 

Podéis seguir nuestros viajes a través de los audios que subimos, simultáneamente cuando se emite el programa en las ondas, en nuestro blog, por medio del BOX que tenéis en la parte superior izquierda de la entrada. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify. 

¡¡¡Sed felices!!!