jueves, 29 de noviembre de 2018

TRAYECTO 597 2 de diciembre de 2018

‘Carlos Recio en directo’

Salud a todos nuestros queridos tranviarios. Una semana más El Tranvía está dispuesto para un nuevo trayecto por las ondas de Radio Villalba , para ello contaremos con la presencia del cantautor Carlos Recio que nos hará la banda sonora de este viaje básicamente musical.


Carlos Recio en  El Tranvía de Radio Villalba interpretando en directo el tema inédito "Dos hijas después"


Carlos Recio es un cantautor madrileño nacido en el año 1980 que lleva coqueteando con los escenarios hace ya quince años, cuando en Leganés ofreció su primer directo en compañía de su  profesor de guitarra Nisio Aranguren. Pero no es hasta su llegada al micro abierto de la mítica sala Libertad 8 allá por el verano de 2011, cuando de forma asidua se puede disfrutar de sus directos.

Carlos Recio acompañado de Ali Ciente y YoNi LoKato

Conocer a Mario Raya marca un antes y después en su carrera musical, después de un tiempo de aprendizaje y preparación con Mario, se rodea de los músicos Jairo Martín y Juan Fernández con los que va diseñando un tipo de espectáculo musical cercano, irónico y con un puñado de canciones que cuentan historias cotidianas que te hacen pensar y sonreír. En 2017 graba su único disco de estudio hasta la fecha, Los días que fueron años, bajo la producción de Gonzalo Lasheras, historia viva de la música en español.
Con Carlos compartiremos sus vivencias en el mundo de la música, escucharemos canciones en directo de ese estupendo trabajo que es Los días que fueron años, y nos sorprenderá con sus nuevas composiciones.



Tendremos una pequeña entrevista con Paco Conesa, nos hablará de esa nueva colección de cuadros que, bajo el título Espacios íntimos, expone desde el 29 de noviembre en la sala White Lab del Paseo General Martínez Campos, 11 de Madrid.

 
Desde niño, Francisco J. Conesa, se siente atraído por la creación al ver a su madre dibujar y pintar. Entra en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid y se especializa en el dibujo y la pintura, asistiendo a clases de moldeado y escultura. En un principio, crea sus dibujos a lápiz pero poco a poco acaba utilizando la acuarela influido por su tío que lo inicia en esta técnica y le enseña las nociones básicas. Trabajaba minuciosamente con pluma el dibujo y luego le aplicaba color con acuarela, poco a poco el color le ganando terreno al dibujo.
Hoy, trabaja con manchas y formas abstractas cada vez más libres, los temas y la paleta cromática, más orgánicos y naturales, así como las texturas se asimilan a la tierra, las piedras y siluetas que encuentra en su entorno de vida, como ejemplo la niebla como fuente de inspiración. Siempre utiliza la técnica mixta, realiza una base con pintura acrílica y luego la combina con diferentes tipos de lápices, más o menos grasos en función de lo que le pide la obra.
La muestra de Espacios íntimos se podrá disfrutar hasta mediados de diciembre.

Paco Conesa en su estudio
 Otra buena cita, el próximo sábado día 1 de diciembre, a partir de las 12 horas, en la librería HG de Collado Mediano, sita en la calle de la Fuente, 18, la ilustradora y escritora Mar Ferrero presentará su último trabajo La receta de Hans y Greta. Seguro que pasaremos un agradable rato. Habrá cuentacuentos y alguna sorpresa más.



No faltarán las buenas lecturas, José Emilio Pacheco, Italo Calvino, Mary Shelley,… de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato. Para compartir este interesante viaje sólo hay que subirse a El Tranvía que comenzará su andadura a las 19:30 horas del domingo recorriendo las ondas de Radio Villalba hasta las 20:30 horas, sintonizando el 107.4 Fm en la sierra norte madrileña o a través de la red:


Recordar que visitando nuestro blog  podéis escuchar el programa, ya que, mientras suena en las ondas, subimos los audios para facilitaros las cosas. Se pueden escuchar también los programas atrasados y dejar las sugerencias que creáis convenientes en los comentarios. Estaremos encantados de recibiros. Como siempre:

¡¡¡Sed felices con avaricia!!!