lunes, 17 de febrero de 2014

TRAYECTO 452 23 de febrero de 2014

Un saludo para todos nuestros queridos tranviarios.
Después de nuestra aventura musical con Tutankamón y las Esclavas de la Pasión en Mairena del Aljarafe (Sevilla), saldada con lleno absoluto en el ateneo, por cierto, gracias a todos los que acudieron, una semana más,  sacaremos El Tranvía de cocheras e iniciaremos, el próximo domingo día 23 de febrero un nuevo viaje por las ondas de Radio Villalba. Para esta ocasión os proponemos un trayecto básicamente musical, pues tendremos el placer de contar en directo con una banda madrileña que nos hará la banda sonora de este nuevo viaje.

ifp
Impossible Funk Project se constituye como grupo a principios de 2013 con el firme propósito de rendir tributo a la música afroamericana por medio de los ritmos funk, blues, soul, jazz y reggae. Su primer disco acaba de ser lanzado al mercado con un repertorio musical absolutamente propio, cantado íntegramente en inglés y producido independientemente por el grupo. Después de dos años de arduo trabajo, componiendo, ensayando y actuando en las principales salas de Funk de la escena musical madrileña (El Junco, Moe Club, Marula Café, Tempo Club), la banda apuesta por mantenerse fiel a sus gustos e influencias musicales, consolidando su genuino estilo: desenfadado, intenso, profundo y ecléctico.

Portada Impossible Funk Project
Esta actitud decidida y comprometida con la música por parte de todos los miembros de Impossible Funk Project ha hecho posible la grabación de su primer álbum (en los Estudios Doppler Media de Alcobendas y SAE Institute, Madrid), contando con la colaboración de Watermelon Brass Unit, una sección de vientos que acentúa el lado más soul del Impossible Funk Project. Afrontando el reto de producir su propia música, defendiendo su identidad, sin caer en los convencionalismos comerciales que imponen los grandes sellos; Impossible Funk Project se lanza a la aventura de contribuir a afianzar la cultura funk en España.

Empezando por la izda. TERESA GARCÍA, GREG MESÓN, PEPE GONZÁLEZ, TXEMA CABRIA y VICTOR VELASCO 
Empezando por la izda. TERESA GARCÍA, GREG MESÓN, PEPE GONZÁLEZ, TXEMA CABRIA y VICTOR VELASCO

Un día antes de montarse en El Tranvía con nosotros, el sábado 22 de febrero a las 22 horas , tendréis ocasión de disfrutar de este pedazo de banda en Madrid, en RRR Club en la C/ Barquillo, 44 con Watermelon Jazz A’ Brass, la banda que nos prestó la sección de vientos para grabar su disco. Doble concierto por el módico precio de 8 euros.
¡¡Todo un lujo!!

Cartel
El próximo sábado, día 22 de febrero, se cumplen 75 años de la muerte de uno de los más grandes poetas de las letras españolas, nos referimos a Antonio Machado, escritor que no quiso abandonar España con el comienzo de la guerra civil y que después de un periplo por varias provincias españolas, aguantando las acometidas de los golpistas, abandonaría Barcelona el 22 de enero de 1939 en una comitiva con familiares, amigos y mandatarios republicanos, llegando al puesto fronterizo de Cerbére el 27 de enero. Aconsejado por las autoridades para que se trasladara a París, no pudo con su cuerpo y decidió apearse en Collioure, donde exhausto sobreviviría hasta el 22 de febrero. Murió tal como auguraban sus versos:
"ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar"
75 años después de su muerte Antonio Machado sigue en el exilio y nosotros en El Tranvía le recordaremos como se merece y como mejor se le puede recordar, leyendo sus poemas y demás escritos.

Foto de Alfonso Sánchez a Antonio Machado en el Café de las Salesas. Madrid, 1933 
Antonio Machado en el Café de las Salesas. Madrid, 1933. Foto de Alfonso Sánchez

Esto, y mucho, más si coges El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba, el próximo domingo día 23 entre las 19:30 y las 20:30, sintonizando el 107.4 FM, si te encuentras en la Sierra Norte madrileña, o, simultáneamente, entrando en nuestro Blog, a través de nuestro BOX donde todos los domingos subimos nuestros viajes.

¡¡¡Saludos hertzianos!!!

4183275401_a2f8147f8c

No hay comentarios:

Publicar un comentario