miércoles, 12 de octubre de 2016

TRAYECTO 531 16 de octubre de 2016


“Presentación del libro Agencia de viajes”
Salud para todos nuestros queridos tranviarios y bienvenidos a nuestro primer trayecto otoñal de este año. Después de unos merecidos días de vacaciones por l’Alt Camp de Tarragona, aquí nos tenéis de nuevo dispuestos a dar un repaso por esas lecturas, a educar el oído con buena música y los demás quehaceres a los que se dedica El Tranvía a lo largo de ese recorrido por las ondas de Radio Villalba.

Lo primero de todo un recuerdo para ese nuevo amigo, Albert Domingo, que hemos hecho en el Pont d’Armentera y que tan bien nos ha tratado en esos magníficos días que hemos pasado por su bella tierra. Como le escuchamos en un comentario de una noche regada de buen vino, su vino, él está entre nosotros para repartir felicidad, es viticultor, dueño de una pequeña bodega que da un gran vino de autor: TUETS. Desde aquí te deseamos lo mejor Albert. Muy pronto esperamos tenerle de pasajero en El Tranvía hablándonos de lo que mejor conoce: el vino.

 
Variedad de vinos Tuets



Y para este programa otoñal, que mejor que presentar un buen libro. En nuestro próximo viaje tendremos el placer de contar con la presencia, telefónica, de Joaquín del Val Melús, autor del libro Agencia de viajes. Como recordaréis, Joaquín nos regaló en el año 2012 con unas deliciosas colaboraciones que nos leía una vez al mes en El Tranvía, esas colaboraciones se han terminado convirtiendo en libro gracias al hacer de Herminio Gas, librero editor y agitador de las letras en este rincón de la sierra de Madrid que es Collado Mediano. Para acompañar estos textos, Alicia Abraldes, ¡cuánto la amamos!, ha creado unas bellas ilustraciones con las que creemos  ha salido a la luz un libro redondo.






A continuación transcribimos las biografías que acompañan al libro escritas por el autor:
Joaquín del Val nació en Madrid y ha vivido también en Bilbao y Sevilla, ciudad en la que actualmente reside. Hace unos años se presentó por primera vez a un concurso literario y lo ganó. Animado por tan elevado porcentaje de acierto, se presentó a otro de microrrelatos (con un máximo de 100 palabras) y, por supuesto, no triunfó, pero el texto le sirvió como base para una de las crónicas que aparecen aquí La huida y, sobre todo, para moderar su nivel de éxito en ese tipo de certámenes.
Se reconoce aficionado a los paseos y caminatas, a la divagación literaria y, en general, a investigar sobre temas variados de escasa utilidad. No tiene perros ni gatos.


Joaquín del Val, gran lector y viajero impenitente


Alicia Abraldes, la ilustradora de este libro, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Arteterapia por la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla. Creció en Avellaneda (provincia de Buenos Aires, Argentina), de donde le viene su querencia por el tango, el mate y el club de fútbol Independiente.
Habitualmente ilustra por encargo, aunque también, por iniciativa propia, realiza en sus viajes apuntes sorprendentes. Además de varios carteles de éxito, son muy celebrados sus dibujos realizados con el móvil. Prefiere el acrílico a la acuarela. Los fines de semana desayuna escuchando música clásica, en especial a Bach.”

 
Alicia Abraldes gran amiga de sus amigos


Ya sabéis, Agencia de viajes, editado por HG Editores lo podéis conseguir a través de la librería HG de Collado Mediano, 918598677 o a través de la página https://www.libreria-hg.com/ .

A otra cosa,  el próximo martes 18 de octubre a partir de la 20:00 h., la Sala de Exposiciones Fundación Cofares, situada en la calle Santa Engracia,31 de Madrid, inaugurará la exposición Pinturas 2015-2016 del artista Guillermo Alonso Soroa. Permanecerá en cartel hasta el 17 de Noviembre y el horario de visita es de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 h. y los viernes de 9.00 a 14.00 h. En nuestro próximo trayecto Julio Alonso se montará en El Tranvía para charlar un rato con nosotros.


Pintura de Guillermo Alonso Soroa


Tendremos buena música, lecturas y mucho más, esto lo podrás disfrutar si sacas un billete para El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba, el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30, sintonizando el 107.4 FM, si te encuentras en la Sierra Norte madrileña, o entrando en nuestro Blog a través de internet Radio Villalba en Directo. Por medio de nuestro BOX también puedes escuchar los audios de nuestros viajes anteriores.
¡¡¡Saludos hertzianos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario