jueves, 27 de octubre de 2016

TRAYECTO 533 30 de octubre de 2016

“Pista dos”
Salud para todos nuestros queridos tranviarios, aquí estamos, como suele ser habitual, preparados para esa cita dominical de El Tranvía en un nuevo recorrido por las ondas de Radio Villalba. Esta semana con buenas nuevas, pues tenemos el placer de contar con una nueva colaboración a cargo de nuestro querido amigo Paco Espinosa que los últimos fines de semana de cada mes abrirá la sección Pista Dos.


  “En un mundo como éste en el que vivimos, que está al revés, Pista Dos quiere decir realmente dos pistas, dos sugerencias. Una vez al mes, os recomendaré dos referencias culturales, generalmente un libro y un disco, que vienen desde el ayer, el hoy y el mañana. Dos pequeños bocados que invito a probar a nuestros oyentes, porque creo en el poder de la transmisión de la cultura entre particulares.”

Son las palabras de Paco, que para empezar nos hablará de  La constelación del perro, la primera novela, editada en 2012, por el escritor neoyorquino Peter Heller, y  nos hará una reseña del disco So alone, un clásico del R'n'R y primer trabajo en solitario del músico neoyorquino Johnny Thunders. Bienvenido a Radio Villalba y esperamos que disfrutes de la magia de las ondas.


En este nuevo viaje retomamos esas Guitarras de jazz, que llega de la mano de Julián Llorente regalándonos con una reseña del guitarrista nacido en New Brunswick (Nueva Jersey) Joseph Anthony Jacobi Passalacqua, más conocido como Joe Pass, músico que se caracterizó por el uso del walking bass, del contrapunto melódico en medio del curso de la improvisación y de un estilo melódico de los acordes, fue uno de los más alabados guitarristas del jazz, tanto por la crítica como por sus compañeros de profesión, a algunos de los cuales sirvió de acompañante en distintos trabajos. Le escucharemos acompañado por, el también virtuoso guitarrista estadounidense, Herb Ellis interpretando el tema Honeysuckle Rose.
 
Joe Pass
No faltaran las lecturas, como siempre, de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato. Todo ello lo puedes disfrutar si el próximo domingo  coges El Tranvía  entre las 19:30 h. y las 20:30 horas sintonizando el 107.4 FM de Radio Villalba si estás en la sierra norte de Madrid. También puedes escucharlo por medio de la red a través de nuestro blog haciendo clic en el link de Radio Villalba Directo. Nuestros programas atrasados están disponibles en el BOX, donde puntualmente subimos los audios.

¡¡¡Saludos hertzianos para todos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario