miércoles, 13 de marzo de 2024

TRAYECTO 753 17 de marzo de 2024

 

“Manuel Gil Soria: Poetas hallados”

 
En directo, Manolo Gil y Nacho Gil interpretando 'La música', 
poema número 69 de 'Las flores del mal', de Charles Baudelaire.
 

Esta semana El Tranvía sale de cocheras, para recorrer las ondas de Radio Villalba en un viaje dedicado a la poesía, recibimos a un viajero de lujo: Manuel Gil Soria, que viene a presentarnos un proyecto que nos ha parecido muy interesante. Bajo el título Poetas hallados, Manolo, con los poemarios que tenía en su casa, ha escogido a doce poetas y ha compuesto la música para los doce poemas elegidos, creando una maqueta, a la que acompaña un libreto donde relata como llega a esos maestros de la poesía. Empezando por Francisco de Quevedo, el listado lo completan, Vladimir Mayakovski, Pedro Salinas, Ronald D. Laing, Jorge Guillén, Bertolt Brecht, Luis Cernuda, Charles Baudelaire, Carlos Álvarez, Walt Whitman, James Joyce, para finalizar, con el único poeta vivo de la lista, Luis García Montero.

Nacho y Manolo en directo en El Tranvía

Manuel Gil Soria es uno de los pioneros del rock en los barrios madrileños de La Conce y La Elipa. Entre los 16, años sesenta, con Los Celtas, pasando por La Calle o Confecciones García, y los 43 años, formo parte diferentes bandas de música, y pronto descubrió que se le daba bien componer canciones, tanto para teatro como para los grupos de rock en los que participó. Aprendió a manejar programas informáticos para hacer música, desde entonces ha compuesto, producido y grabado hasta siete trabajos, con más de doce temas cada uno.

Manuel Gil Soria, años setenta. Foto de Floren Cuadrado

En El Tranvía interpretará los poemas de Charles Baudelaire y Carlos Álvarez en directo, acompañado a la guitarra por otro gran músico, Nacho Gil Soria, su hermano. Hablaremos de ese proyecto, Poetas hallados, leeremos algunos fragmentos de ese libreto y escucharemos algunos temas de la maqueta grabada por Manolo.

Empezando por la izda. Nacho Gil, Ali Ciente, Manolo Gil y YoNi LoKato en el estudio de Radio Villalba

Para compartir este poético programa, lleno de música, os subís a El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba, el próximo domingo, entre las 19:30 y las 20:30 horas, sintonizando el 107.4 FM, si os encontráis por este lado de la sierra madrileña o, en su caso, haciendo clic en este enlace 👇:

http://player.lcinternet.es/v9/cc439_id695/

Podéis seguir nuestros viajes en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los audios que, puntualmente, subimos a nuestro BOX. También nos podéis seguir a través de IVOX y Spotify.

¡¡¡A disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario