jueves, 3 de marzo de 2011

TRAYECTO 364 4 de marzo de 2011

¿Qué hay de nuevo queridos tranviarios? Recordaros que el viernes pasado presentamos en El Tranvía el libro “Doce eneros” de Incógnita Editores y que pasamos un viaje de lo más ameno, hubo momentos, como el dialogo con el que nos regalaron las dos poetisas autoras del libro, Belém y Lorena, que estuvieron geniales.




[caption id="attachment_685" align="aligncenter" width="225" caption="Lorena Álvarez de Sotomayor y Belém Espiga"][/caption]

Lo dicho, un buen trayecto que podéis escuchar el BOX que tenéis aquí al lado. Un fuerte abrazo para todos los que participaron en el programa, Alfonso, Rubén, Oscar y Valeria.



Un momento del programa con Incógnita Editores

 En “Músicas en la Sombra”, Trudy seguirá explotando el filón de compositoras italianas del barroco y nos presentará a Antonia Bembo. Nacida en una familia ilustre, Antonia Padoani, a la postre Bembo, pudo participar en Venecia de las lecciones del célebre Francesco Cavalli, maestro también de la gran Barbara Strozzi. De joven estuvo a punto de unirse en matrimonio con Francesco Corbetta, el virtuoso guitarrista que luego enseñaría a tañer al mismísimo Luis XIV. Y fue el paviano, al parecer, quien años después de la boda frustrada la ayudó en su posterior huída a la capital francesa. Antes, Antonia se había casado con Lorenzo Bembo, que, execrable, de seguro la maltrató física y psicológicamente. Una vez absuelto éste de las acusaciones -como en todo caso era de esperar- la cantante y compositora decidió partir a París aún a costa de tener que despedirse de sus hijos para siempre. Allí obtuvo una pensión del rey, quien al principio la acogió de manera favorable y le dispuso una habitación en el seno de una comunidad religiosa. A partir de ahí su rastro biográfico se difumina; lo que es una lástima, porque es precisamente desde entonces cuando al fin pudo consagrarse de lleno a la composición.



Antonia Bembo

Por cierto, estupendo el concierto del Trío Intratempo, en la iglesia del Santo Cristo del Olivar en Madrid, que os anunciamos la semana pasada, con nuestra Trudy participando entre otros grandes músicos, al que asistimos y salimos encantados. Si tenéis oportunidad de verlos en alguna otra ocasión no lo dudéis.


 


En este trayecto intentaremos contar con la presencia del joven poeta Manuel Jubera, del que leeremos alguno de sus poemas de su trabajo “Nuevos aires”. Buena música, cine y mucho más el próximo viernes en El Tranvía, como siempre de 19:30 a 21:00 horas.


¡¡No faltéis y ser felices!!


2 comentarios: