jueves, 24 de marzo de 2011

TRAYECTO 367 25 de marzo de 2011

A Laura Verdú en su primer aniversario 




[caption id="attachment_727" align="aligncenter" width="150" caption="¡¡¡Feliz cumple!!!"][/caption]

Aquí estamos de nuevo, calentando motores para poner en marcha El Tranvía, que, como todos los viernes saldrá de las cocheras de Radio Villalba a las 19:30 recorriendo las ondas de vuestra FM hasta las 21:00. Este trayecto será muy especial, pues, se lo queremos dedicar a una preciosa criatura que el próximo día 26 de marzo cumple un año, ¡¡que vieja eres Laura!!, con este motivo os aconsejamos a los que tengáis niños cerca los montéis en este Tranvía especial para niños.



Para este viaje dedicado a Laurita, Trudy, en su apartado de  Músicas en la sombra, dará  su opinión sobre la “música clásica para niños”. En varias épocas de la historia los compositores se han afanado en componer música especial para niños, muchas veces basada en cuentos infantiles. En la mayoría de los casos se trata de   “música programática”  o música descriptiva, que  es la música   que tiene por objetivo evocar ideas o imágenes extra-musicales en la mente del oyente, representando musicalmente una escena, imagen o estado de ánimo. El término se aplica exclusivamente en la tradición de la música clásica europea, particularmente en la música del periodo romántico  del Siglo XIX , durante el cual el concepto va a tomar gran popularidad, llegando a convertirse en una forma musical autónoma, a pesar de que antes ya habían existido piezas de carácter descriptivo.



Carlos Miranda nos traerá de viajero para este trayecto a Gianni Rodari escritor italiano nacido en 1920 en Omegna, un pueblo del Piamonte. Hijo de panadero, estudió la carrera de maestro y después de la II Guerra Mundial se dedicó al periodismo. En 1950 comienza a interesarse por la literatura infantil y escribe los primeros libros para niños que, hasta su muerte en 1980, han sido más de veinte. Animador pedagógico, su obra está llena de humor e imaginación, con una visión irónica sobre el mundo actual. Este gran artista de las palabras y mago de la fantasía obtuvo el  Premio Andersen en 1970.




[caption id="attachment_723" align="aligncenter" width="374" caption="Gianni Rodari "][/caption]

De la voz de Ali Ciente y YoNi LoKato escucharemos unas maravillosas lecturas dedicadas a Laura Verdú, a la que le deseamos todo lo mejor de una larga y estupenda vida. Tendremos música cine y muchas cosas más en El Tranvía. Niños y mayores no os lo perdáis y, sobre todo:


¡¡¡Ser felices!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario