martes, 24 de abril de 2018

Concierto de STRAD en el Teatro Apolo de Madrid


 
STRAD, un espectáculo único y sin complejos para hacer vibrar a través de la música llega en abril al Teatro Nuevo Apolo
CLASICO, ROCK, FLAMENCO, JAZZ Y ELECTRONICA SE UNEN EL 28 DE ABRIL EN EL TEATRO NUEVO APOLO CON UNA ASOMBROSA Y POTENTE PUESTA EN ESCENA.
 Tras conseguir un rotundo éxito de crítica y público en su gira Confesiones, STRAD presentará su nuevo espectáculo el próximo día 28 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
 
 
Un espectáculo único que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc., todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena. STRAD está formado por cinco músicos, que tendrán como capitán de batalla al violinista Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian.
 
Nadie del público, sin importar su edad, logrará permanecer sentado en su butaca. Será una mañana única para disfrutar con una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.
 
 
Un show de unos 90 minutos de duración y apto para todos los públicos que pretende que el espectador viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales en el que el violín siempre es protagonista. Un espectáculo en el que solo importan la música y las emociones tan espectaculares que nos hace sentir.
STRAD combinará dos violines diferentes en el show, uno violín clásico fabricado en Viena en 1700 y un violín eléctrico fabricado en Japón hace poco más de un año. Una muestra de la idiosincrasia del propio artista.
STRAD en pleno apogeo
 
Jorge Guillén es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recibe de mano de la Reina Sofía un prestigioso Master en la reconocida Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente, realiza un postgrado en Interpretación en el Liceo de Barcelona. En el año 2013 realiza un Máster en Formación del profesorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales.
Realiza conciertos en más de 30 países (Japón, USA, México, Rusia, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Francia, Rumania, Bulgaria, Líbano, Túnez, etc.) y en los más importantes festivales internacionales como el Festival Cervatino de México, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival de Internacional de Yokohama (Japón), Festival de Arte de Shangai (China), etc.
En el año 2014 es invitado por el Teatro Real para ser el Director Artístico y Musical de la producción Pedro y el Lobo, en más de 10 funciones en la sala principal del Coliseo madrileño.
Actualmente es violinista solista de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian, algunas como La Orquesta en el Tejado, 15, Mis primeras Cuatro Estaciones, La Banda de Ara Malikian, La Increíble historia del violín, etc.
 
Jorge Guillén, discípulo avanzado de Ara Malikian

 
FICHA Artística y Técnica del espectáculo
 
Artista: Jorge Guillén - STRAD (Violín y monólogos)

 • La Banda: Joaquín Alguacil (Guitarra), Tania Bernáez (Bajo y Contrabajo), David García (Teclado) y Vicente Hervás (Batería)
• Sonido: Higinio (Técnico de P.A.) y Chema Molina (Técnico de Monitores)

• Luces: Bucho Cariñena y Peque
 
Tour Manager: José Manuel (Miau Music) 
 
Empezando por la izda., V. Hervás, J. Guillén, T. Bernáez y J. Alguacil


El Tranvía, después del concierto que dieron en el estudio de Radio

 Villalba, no puede más que recomendarlo encarecidamente.

!!!Disfrutadlo y sed felices¡¡¡


 
 
 
 

 
 
 
 

miércoles, 18 de abril de 2018

TRAYECTO 580 22 de abril de 2018

El Tranvía sale de nuevo de cocheras con la sana intención de hacer un nuevo viaje por las ondas de Radio Villalba, en esta ocasión más literario que en semanas anteriores, que practicamos  más  nuestra faceta musical. Magníficos conciertos de Big Fuckin' Deal y de STRAD que han tenido muy buena acogida.

Para este trayecto nos acompañan dos nuevos escritores de ese Taller Literario que se celebra todos los años en la Librería HG de Collado Mediano, por cierto, tal es el éxito del Taller que este año se han formado dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. Ya sabéis que cualquier persona con hambre de literatura puede apuntarse. En esta ocasión contaremos con Neno Rocha, que nos leerá un relato muy cercano al género negro titulado All that jazz, dedicado al género musical, que tanto le gusta y, especialmente a Bob Fosse. También se sube con nosotros, para compartir este viaje, Itziar Pérez Asurmendi, que nos regalará con un bello y poético relato titulado Desde la Playa Chica. Con ellos hablaremos de estos relatos y de  cómo ha resultado su experiencia en el taller.

Herminio Gas y Víctor Claudín rodeados de los participantes de uno de los Talleres de Literatura
 
Paco Espinosa nos trae una nueva entrega de su Pista Dos, un libro y un disco, como siempre. En el plano literario nos sorprende con la primera novela escrita por un jovencísimo Javier Marías, Los dominios del lobo. Esto nos cuenta Paco:
“Se trata de un libro curioso ya desde el proceso de su gestación. Marías garabateó el borrador en el domicilio parisino de su tío Jesús Franco, Jess Frank, el director de cintas porno y de terror serie Z, adonde se había mudado de manera temporal para hincharse a ver todo el cine clásico norteamericano que se exhibía en la capital francesa, cuna y paraíso de los cine-clubs. El  resultado fue un cajón de sastre en el que convergen géneros cinematográficos y literarios: melodrama, serie negra, sátira, historia ficción. No hay trama como tal: más bien pequeñas historias aisladas, cuyo único nexo serían las idas y venidas de algunos de los Taeger, una familia de clase alta de Pennsylvania, caída en desgracia a finales de los locos años veinte.”

 
El apartado musical lo dedica a  uno de los discos  más punteros de este año, Transangelic Exodus,  firmado Ezra Furman, cuyo bagaje hasta la fecha eran dos discos con una banda indie, y otros tantos en solitario. A finales del año pasado se encerró en los Ballistico Studios de Chicago   con sus músicos  habituales y el productor Tim Sandusky, para firmar este maravilla, a la que equiparan con un Berlín o lo llaman el Born to run de la era Spotify. Transangelic Exodus le debe mucho a Lou o al boss, pero también a Tom Waits, el glam, Beck, White Stripes o incluso a Prince. Es un disco de rock moderno en el que guitarras y sintetizadores están muy equilibrados. Trece espléndidas canciones que a nadie dejarán indiferente.



El pasado  13 de abril veía la luz el último trabajo de UNA, nombre artístico de Isabel López. El disco se llama Hueco de ausencias, ocho canciones íntimas entre el pop pegadizo y el indiefolk,  cantadas con un gusto exquisito. Grabado y producido por Rick Treffers, músico y compositor holandés de la banda de dreampop Mist, los arreglos instrumentales cuidadosamente diseñados son una colaboración entre Isabel López y Treffers, que se conocen desde hace 25 años. Con este motivo UNA dará un concierto de presentación que tendrá lugar en el madrileño barrio de Vallecas. Acompañada por Alicia Ranea, nuestra Ali Ciente, a los coros y a la guitarra, y por Juan Díaz Mancebo a la percusión, se presentan en el Centro Social de Vallecas La Brecha, sito en la calle Picos de Europa, 11 (Letra i), el próximo sábado día 21 de abril, a partir de las 20:00h., para hacernos pasar una buena jornada musical.



Recordar que el próximo Sábado 21 de abril, durante todo el día, se celebrará la Primera Edición del Boalo Blues Fest, con los conciertos de Blakc and Beat, Madison & Bombo, Dixiland Band, Pedro Andrea, Red House, Big Fuckin’Deal, El Tío Calambres y Bros & Bros. Habrá pasacalles, sorteos, talleres para construir tu propio instrumento, master class, Un festival para toda la familia al aire libre. Para más información de horarios y conciertos sigue la página de FB Boalo Blues Fest.

 
Lecturas, música y mucho más en este viaje que puedes compartir con nosotros si te subes a El Tranvía que recorrerá las ondas de Radio Villalba el próximo domingo entre las 19:30 y las 20:30 horas, sólo tienes que sintonizar el 107.4 FM de tu radio, si te encuentras en la sierra norte madrileña, o hacer clic en este enlace para escucharlo a través de internet:


Recordar que por medio de este blog podéis escuchar, con los audios que subimos puntualmente, todos los programas. Sólo nos queda desearos que seáis felices.